Dr. Vergara: “Aspiro llegar a las ‘Bodas de Oro’ en la medicina y en Entre Ríos”

0
9

Estuvo en el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el Dr. Rubén Vergara, destacado médico forense y legista, con una gran trayectoria a nivel nacional. Vergara, quien tiene además una especialización en “Medicina Deportiva”, trabajó en medios de comunicación, es músico, fue dirigente deportivo y futbolista, llegando a jugar en la primera división del Club Belgrano de Córdoba. En diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador, dijo que aspira “a llegar a las ‘Bodas de Oro’ en la medicina y espero hacerlo en esta zona. Yo me recibí el 23 de marzo de 1970. Es una profesión que me atrapó por siempre, pero en mi vida, he sido multifacético, por lo que desarrollé otras actividades de manera paralela. Provengo de una familia de médicos, mi padre lo fue, también mi hermano y 2 de mis hijos lo son: uno es cardiólogo, quien está desde hace 18 años en Florencia (Italia) y el restante trabaja en clínicas de Mallorca (España)” señaló.

Comentó que se radicó en General Ramírez por la amistad que tiene con el Dr. Rafael Furlán, dueño de Clínica Ramírez, con quien estudió medicina. “Tengo 72 años y pasé hace 3 años por un drama personal, cuando falleció mi esposa en un accidente de tránsito. Ella iba sin el cinturón de seguridad. El auto la despidió… Eso sucedió un domingo a la siesta, a 3 km. de Junín (B. Aires). Cuando ocurre una tragedia, es como que explota una bomba dentro de uno. Obviamente que fue un cambio en mi vida,al quedar solo para afrontar toda esta situación… el trauma de los chicos de quedar si su mamá… elaborar mi propio duelo… pero gracias a Dios estoy saliendo. Y en esta situación, gracias a un amigo que tengo en la zona, el Dr. Furlán, me afinqué en Ramírez. Con él hicimos la carrera de medicina y ahora me abrió las puertas de su ciudad, su clínica y su casa para que pueda ejercer la profesión…”.

– ¿Qué le dejó su paso en la medicina forense?

– En 35 años de vida forense he visto de todo, de los cuales en 27, trabajé en casos de menores. En este último tiempo se acentuó mucho la violencia, se introdujo la droga, se ve que la irracionalidad empieza a dominar al ser humano. Es una sustancia que destruye las neuronas. Un chico que está mal alimentado antes del año de edad, prácticamente está condenado a no avanzar en su vida, porque luego de no tener un desarrollo normal del cerebro, no puede aprender en la escuela y si está en un ambiente social, donde lo único que aprende es a delinquir, matar, violar y hasta es víctima de violación, castigos… ¿qué podemos esperar de esos chicos? Hay que trabajar mucho en ese sentido…

– Ha sido periodista y jugador de fútbol…    

– Sí, actualmente estoy trabajando en un proyecto para la TV y estamos viendo las posibilidades para que pueda ser concretado en este Canal 6 ERTV de Crespo. Tengo contactos, incluso en el extranjero, para tener material de difusión. La idea es hacer un programa de interés general, como lo realicé alguna vez en Junín (Buenos Aires). En cuanto al deporte, jugué en la primera división del Club Belgrano de Córdoba, hasta que en 1968 tuve que ingresar al servicio militar. Ya recibido, me dediqué a la medicina deportiva, realicé cursos y una especialización en Buenos Aires. Además, fui dirigente  en el Club Mariano Moreno y también jefe del Departamento de Medicina del Deporte en la Municipalidad de Junín, entre el 2000 y 2004…

– ¿Cómo llega al “mundo de la música”?

– Como cantante profesional estoy desde octubre del 2003. Cuando era estudiante de medicina, en esa época, hacíamos peñas el primer viernes de cada mes, en las que realizábamos imitaciones de grupos y cantantes y como en ese momento, estaban pasando una película que se llamaba “Fuiste mía un verano” de Leonardo Fabio, con Susana Giménez, me puse el famoso bleizzer, polera blanca y empecé a imitar a Leonardo. Transcurrió el tiempo y como me había hecho tan fanático de él, fui a verlo a un show, en 1981 y hablando con los representantes, lo invité a cenar a mi casa, por lo que estuvimos hasta las 8.00 de la mañana con él, con su hijo, el representante y un fotógrafo del Diario Crónica. Me dio el timbre de voz para interpretar sus canciones. Después llegó el momento de presentarme en teatros, pubs, confiterías, recuerdo que debuté en la Botica del Ángel donde Leonardo Fabio hizo su aparición como cantante… Como estuvo exiliado en México y Colombia, no nos vimos más hasta que el 27 de octubre de 2007, donde se inauguró un cine en Los Toldos (BA) y nos reencontramos. Luego empezó con su enfermedad y tuvimos contactos como paciente-médico, más allá de que él era atendido por los mejores profesionales de B. Aires…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here