Dr. Maneiro: “Vamos a insistir con una Ley de Consorcios Camineros, no para reemplazar a Vialidad sino para ayudar en su trabajo”

0
201

El secretario de Gobierno de Crespo y diputado provincial electo, Dr. Julián Maneiro, mantuvo la semana pasada un encuentro de trabajo en Aldea San Miguel con representantes de la “Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas”, en la que se dialogó sobre la identificación de los establecimientos y viviendas de la zona, para poder garantizar la accesibilidad ante cualquier situación de emergencia. “Es una iniciativa de avanzada, que no se conoce en otras partes del país, que ha tenido una excelente recepción, porque es un camino interesante para poder mejorar la calidad de vida de la familia rural, que es lo que nosotros estamos siempre apoyando y queriendo lograr, que la familia siga viviendo en el campo y tenga las posibilidades de desarrollar su vida en plenitud sin necesidad de radicarse en la ciudad”.

En ese marco, el funcionario destacó la importancia, para lograr ese cometido, del mantenimiento de la red vial y en ese sentido expresó que en la Legislatura “vamos a insistir con una Ley de Consorcios Camineros, no para reemplazar a Vialidad sino para ayudar en su trabajo. Son necesidades que siguen estando. Hemos generado a instancias del municipio y las Juntas de Gobierno que forman esta microrregión, un convenio con Nación, que nos permitió en su momento adquirir una motoniveladora. Uno ve las mejores que hay en los caminos, no es la solución de fondo, pero que ayuda muchísimo. Se necesita garantizar una buena circulación, porque no implica solo el problema de la producción, sino también la accesibilidad a los centros de salud, a las escuelas… Hay que evitar las pérdidas de días de clases porque los docentes no pueden llegar a dar clases, son problemáticas que vamos a tener que seguir trabajando e insistiendo para que haya soluciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here