Dr. Franco Warlet: “Contar con más personal mejora la calidad de la atención en salud que podemos brindar”

0
7

1380-MANSILLA-Franco-Warlet-2013Tras las gestiones del director del Hospital “Nuestra Sra. del Carmen” de Mansilla, Dr. Franco Warlet, las enfermeras Stella Solari y Viviana Castillo, obtuvieron el pase a la planta permanente y desde la entidad adelantaron que a fines de este mes habrá otras novedades sobre más inclusiones y creación de cargos.

Al respecto el profesional manifestó que “a mi entender esto se debe a tres factores, primero, las enfermeras han cumplido con lo requerido en el trabajo; segundo, administrativamente se ha respetado y cuidado como trabajadoras y tercero, un reconocimiento por parte del gobierno provincial, lo que para nuestro hospital es un pequeño avance, porque contar con más personal mejora la calidad de la atención en salud que podemos brindar”.

En cuanto a los servicios el galeno en declaraciones a El Observador comentó que “tenemos el equipo de Rayos X pero se están realizando trabajos en la instalación eléctrica para comenzar con el funcionamiento del mismo, ya que hay que tener en cuenta el alto consumo que demanda dicho aparato. Por ello se decidió, para que no surgiera ningún problema, hacer una instalación trifásica con estabilizador de tensión para proteger al nuevo equipo. Asimismo contamos con el cargo creado para la técnica radióloga, que se encargará de brindar este nuevo servicio y próximamente se comenzarán con las atenciones”.

Esta gestión y otras fueron comunicadas al gobernador Sergio Urribarri y al ministro de Salud, Dr. Hugo Cettour, en la última visita que ambos funcionarios hicieron al hospital mansillense, donde además destacaron el funcionamiento del consultorio de ginecología tildándolo como uno de los más completos de la zona, porque trabaja implementando los diferentes programas de prevención para la salud. “Por eso solicitamos a dichas autoridades que se cree el cargo para la ginecóloga y las atenciones se puedan hacer más seguidas, ya que la profesional concurre solamente una vez al mes” indicó el Dr. Warlet agregando que gracias a este servicio se detectaron varios casos de cáncer de útero en mujeres entre los 20 a 30 años y por eso el pedido para seguir trabajando en la prevención de esta afección y que más pacientes puedan acceder a consultar en este hospital.

También la secretaria de Arquitectura de la provincia, Alicia Benítez de Feltes, en la misma visita, recorrió con el Dr. Warlet las instalaciones del nosocomio y al finalizar estableció que con urgencia se necesita realizar una intervención en la infraestructura y concretar una ampliación en el edificio. Para ello se confeccionaron y presentaron los planos respectivos, cuyo expediente se encuentra en el área correspondiente y en el cual se prevé la construcción de 4 salas de internación, una sala de partos, una de recepción para el recién nacido, una morgue y un sector para el lavado y planchado.

En cuanto a la fecha de iniciación de estas obras, el director manifestó que según las autoridades de dicha repartición los trabajos podrían comenzar el año próximo y que él realizará las tramitaciones respectivas, para que estas refacciones se concreten ya que es cada vez mayor la cantidad de pacientes que concurren al hospital y es necesario una ampliación de estas características, para ofrecer comodidad tanto a los usuarios como al personal que trabaja en la institución.

Cabe destacar la labor que realizan tanto las autoridades como los integrantes de la Asociación Cooperadora del hospital, que permanentemente gestionan para concretar los diferentes proyectos en marcha y es de remarcar la adquisición de una nueva ambulancia. La unidad fue comprada en parte por la cooperadora y aproximadamente un 40% del costo fue aportado por un subsidio de la gobernación, en tanto el equipamiento será provisto por SIDECREER.