Dr. Darío Vitor y su distinción como “Mejor Deportista” en LSM: “Es un gran halago”

0
39

Como cada año, el municipio de Libertador San Martín realiza la tradicional entrega de los “Premios Colina de la Esperanza” a los deportistas más destacados de la ciudad. En el evento, que se concretó ante un gran marco de público en el polideportivo de la comuna, se entregaron además numerosas distinciones a entidades y agrupaciones, dirigentes y medios de prensa (entre los que estuvo El Observador del Litoral).

El “Premio de Oro” y el de “Deportista del Año”, fue otorgado al eximio golfista Dr. Darío Vitor, quien representa al “Club de Campo de Libertador San Martín”, lugar donde también vive con su familia.

Las distinciones le fueron entregadas por sus sobresalientes actuaciones a nivel local, provincial, nacional e internacional.

Recientemente salió campeón en su categoría, en el “Certamen Nacional de Golf” disputado en el Tortugas Country Club y campeón en el combinado nacional, en el “Torneo Latinoamericano de Golf en Punta Cana” (República Dominicana).

Al agradecer en la ceremonia, Vitor dijo que “es un gran halago recibir esta distinción, en una temporada en la que fuimos cosechando triunfos hasta llegar al torneo latinoamericano, integrando la selección nacional, que fue el punto máximo. Agradezco el apoyo de mi familia, a la municipalidad por este reconocimiento y al Club de Campo de Libertador San Martín, que nos permite tener la disponibilidad de la cancha para jugar y entrenar, lo que nos ayuda a seguir mejorando y aprendiendo, algo muy necesario para competir en otros niveles”.

El reconocido neurocirujano y destacado golfista, participó el pasado fin de semana en un torneo que se hizo en Córdoba, donde terminó en la 3ª posición, en otra destacada actuación. Dijo que “este certamen se disputó en Villa Allende, Potrerillos y Valle de Golf, que son canchas desafiantes, porque ponen a prueba a los jugadores. Uno se acostumbra a jugar en su cancha, donde es más fácil, porque la conoce, sabe bien las dificultades que tiene, los puntos claves, las caídas, donde buscar la colocación de las pelotas. Y en las de Córdoba, me adapté bien y tuve un buen resultado, lo que sin dudas alienta a seguir mejorando, ya pensando en la temporada 2019”.

En una reciente nota con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador, el deportista y médico destacó además la importancia que el golf tiene para la salud y en ese marco expresó que “ayuda mucho a manejar las emociones, el estrés, la ansiedad, la tensión, la ira. Hay personas que encontraron una ayuda emocional en deportes de estas características. Y no es individual como muchos se imaginan. No es que voy y estoy solo, hay 3 ó 4 personas en esa línea, con quienes compartimos vivencias, vamos charlando, caminando 4 ó 5 horas y hacemos amistades. Hay estudios que revelan que el golf ayuda mucho a la parte cardiovascular y prolonga 5 años más la vida”.

 

Intendente Casali y el apoyo al deporte

 

Por su parte, el intendente anfitrión, Raúl Casali, recordó que “hace 29 años que el municipio viene reconociendo a todos aquellos vecinos que se distinguen en alguna actividad física-deportiva y también a las instituciones intermedias, a las ONG y a los medios. Felicito al Dr. Vitor, quien tuvo la placa de oro. Es admirable lo que realiza, con la responsabilidad que tiene como profesional y como administra el tiempo para dedicarse al deporte. De parte del municipio, hacemos un esfuerzo enorme para acompañar al deporte y a la actividad física, invertimos mucho dinero en personal y no mezquinamos en nada en ese sentido, porque estamos convencidos que es una forma de retener a nuestros jóvenes y darle ocupación, más allá del estudio. El deporte va de la mano, con los planes que uno pueda tener como vecino, como integrante de una futura familia, de una empresa y de una comunidad”.

En diálogo con Eric Engel (N6 Deportes), el presidente municipal agregó que “con una buena actividad deportiva, no hace falta tomar ningún medicamento para dormir por la noche. Los médicos siempre nos van a seguir recetando que hagamos este tipo de actividades y desde el municipio, en ese sentido, vamos a estar acompañando…”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here