Donda: “Hay muchas expectativas por la inauguración del Comedor de Pescado, que posiblemente se realizará el 7 de agosto”

0
4

1424-HERNANDARIAS-DONDA-reunión-estudiantes-carrozasEn diálogo con El Observador, la secretaria de Gobierno de la municipalidad de Hernandarias, contadora Maricel Donda, comentó sobre las obras y proyectos en marcha en la ciudad, además hablo acerca de la reunión mantenida con los estudiantes para organizar la nueva edición de la Fiesta de las Carrozas.

Al respecto la funcionaria señaló que “el año pasado quedamos un poco preocupados porque observamos que hubo poca participación de dos entidades en cuanto a la realización de las carrozas y por ello convocamos a una reunión, para escuchar de los propios chicos, tanto de la Escuela Técnica como del Instituto Privado, cuáles fueron los motivos o las dificultades que se les presentaron, porque queremos que este evento no decaiga, ya que este año el 11 de octubre se hará la 52ª edición de la fiesta. Los delegados estudiantiles nos manifestaron que uno de los principales inconvenientes a la hora de confeccionar las carrozas, es no contar con un espacio cerrado y acondicionado para llevar a cabo dicho trabajo; además se habló del reglamento y se les entregó una copia para que lo vayan analizando, como así también se acordó conformar una comisión organizadora donde intervengan representantes de los colegios, los padres y miembros del municipio”. Un nuevo encuentro se llevaría a cabo tras el receso escolar, donde se buscarían las soluciones a los problemas planteados, se pondrá en análisis las reformas, si hubiere, del reglamento pertinente, se establecerán los premios y la integración del jurado. Además se están realizando las gestiones correspondientes, a través de la Comisión de Cultura Municipal, presidida por el concejal Juan Manuel Bula, para la presentación de números artísticos, pero teniendo en cuenta que lo más importante de la velada es el desfile y las protagonistas las carrozas artesanales, representadas por las diferentes instituciones de la ciudad.

Por otra parte, la secretaria de Gobierno, señaló algunas de las propuestas que se están concretando y en este sentido dijo que “hay muchas expectativas por la inauguración del Comedor de Pescado, que posiblemente se realizará el 7 de agosto próximo, lo que traerá aparejado un gran beneficio para la localidad y dará solución al trabajo de un sector importante y tan representativo de la comunidad. Nuestra preocupación siempre fue brindarles a los pescadores las herramientas necesarias para que encuentren el valor agregado a la actividad que tienen y a través de la conformación de la Cooperativa de Hernandarias Ltda., las capacitaciones y la apertura de este nuevo local, no sólo significará una fuente de trabajo para las familias de nuestro pueblo, sino que a nivel local, incidirá directamente en el turismo”.

– ¿Cómo avanza la construcción de la Planta Potabilizadora?

– La semana pasada recibimos el segundo desembolso que se destinará a pagar a la empresa adjudicataria la primera etapa de la obra, que es la instalación de la estructura de la planta propiamente dicha y luego en una segunda parte se tiene previsto la toma del agua del río, cuyos trabajos estarán a cargo de la Dirección de Obras Sanitarias. Este proyecto es un anhelo importante y de larga data y que tras las gestiones del intendente (Torres), se ha podido iniciar, el que una vez concluido permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, tanto en salud como así también en comodidad y seguridad.

– ¿Continúan ubicando terrenos para solucionar la demanda habitacional?

– En estos momentos se están construyendo 4 viviendas por el sistema de cooperativa y se presentará un nuevo proyecto con la misma modalidad, para ejecutar otras unidades más. Además seguimos gestionando para obtener más terrenos, porque a los programas y a los financiamientos podemos acceder, pero necesitamos los predios para dar solución a la temática habitacional. En el registro de demanda, hay entre 200 y 300 familias que solicitan contar con su vivienda propia y si bien con el PROCREAR hay muchas familias que comenzaron a edificar, hay otras que todavía siguen esperando, por ello es que las gestiones desde el gobierno municipal son constantes y permanentemente, para ofrecer diferentes alternativas de construcción.

– ¿Se construirán un playón deportivo y un jardín maternal?

– Días atrás el intendente Miguel Torres, participó de la firma de un convenio marco, para la ejecución de estos dos espacios, que tiene una inversión de alrededor de 4 millones de pesos, proveniente de la Nación. Ahora se deberá seguir con la elaboración del proyecto ejecutivo, los pliegos y las cuestiones administrativas que se prevén para concretar los trabajos. El playón se construirá dentro del predio del Polideportivo Municipal y el jardín maternal en uno de los barrios más poblados de nuestra localidad.

– ¿El intendente Torres será nuevamente candidato a presidir el municipio?

– De este tema no se ha hablado aún, lo que sí nos manifestó el presidente municipal es que en la última reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas, se acordó no abordar por el momento lo de las candidaturas, pero sí continuar trabajando en la gestión.

Y así lo seguiremos haciendo porque tengo los mejores elogios para este gobierno que encabeza el intendente Torres, porque es una persona que tiene el despacho abierto para todos los vecinos y permanentemente está gestionando lo que tiene a su alcance, en cuanto a obras, proyectos y servicios para brindárselos a su comunidad. Se preocupa diariamente de las diferentes problemáticas y trata de ir buscándoles las soluciones adecuadas, ayudando y colaborando con todas las instituciones de la localidad. Esta es su quinta gestión al frente del municipio y es más que un referente para nuestro pueblo, porque siempre está pendiente de su gente.