Donda destacó los proyectos y obras que se están concretando en Hernandarias

0
1

1480-HERNANDARIAS-DONDA-obrasEs importante el crecimiento urbanístico que se viene desarrollando en la comunidad de Hernandarias con la ejecución de distintos frentes de obras y para ahondar en los detalles El Observador se comunicó con la secretaria de Gobierno del municipio, Maricel Donda.

Al respecto la funcionaria indicó que “son varias las obras que se encararon este año, entre ellas se destacan la construcción de cordones cuneta en diferentes cuadras de la localidad, en calles La Rioja, se concluyeron los trabajos en Eva Perón, Entre Ríos, San Martín y se continuará en Córdoba, para la cual se obtuvo el financiamiento respectivo. El mejorado de las calles, que se realizó a través de un programa nacional y se culminó con recursos del municipio, es un compromiso del intendente (Miguel Torres), que se va concretando, donde tenemos el 80% de las calles pavimentadas, lo que les brinda a los vecinos más comodidad, genera mayor valor a la propiedad y garantiza la accesibilidad en la trama vial los días de lluvias”.

En el plano habitacional la funcionaria señaló que se están construyendo 6 viviendas a través de cooperativas, las que se encuentran en su etapa final, para las que se compraron las aberturas y se continúa con la instalación de la energía eléctrica y el servicio de agua potable; asimismo está aprobada la ejecución de 10 unidades más.

“Tenemos varios proyectos presentados y posiblemente esta gestión no los podrá encarar, más que nada por el tiempo que conlleva obtener el financiamiento, pero seguramente el próximo gobierno local continuará con las ejecuciones de las obras y la marcha de las diferentes propuestas que quedarán tramitadas” remarcó Donda agregando que también avanzan las tareas de acondicionamiento en el predio del Camping-Balneario Municipal, para brindar mayores comodidades a los turistas y visitantes, que a lo largo del año se acercan los fines de semana para disfrutar de las instalaciones y servicios que ofrece el lugar y preparándose para la nueva temporada estival. “Se instaló una nueva Oficina de Turismo para la recepción y atención de las personas que se acerquen a nuestra localidad, es un lugar cómodo y accesible para consultar e informarse sobre las variadas alternativas y actividades que pueden disfrutar las personas en su estadía” indicó Donda, señalando que además se están mejorando los espacios públicos, se están colocando juegos infantiles, circuitos aeróbicos al aire libre y se inauguró un nuevo playón deportivo. Además manifestó que está pendiente la segunda etapa de la Planta Potabilizadora de Agua.

En otro sentido, la secretaria municipal, confirmó que la tradicional Fiesta de las Carrozas en su 53ª edición, se llevará a cabo el 10 de octubre próximo, por lo que se están realizando las reuniones organizativas con los responsables de las instituciones y entidades que participarán. “Por el momento en la categoría de estudiantes hay 14 carrozas, algunas están muy avanzadas y seguramente se seguirán inscribiendo otras más, además en el espectáculo artístico contaremos con un número musical acorde al evento que se auspicia desde Nación y se espera como cada año una gran convocatoria de público tanto de la localidad, la zona y la región”, manifestó la secretaria de Gobierno. Para finalizar expresó que “destacoel apoyo constante y permanente que esta gestión del intendente Miguel Torres, le ha dado a las distintas instituciones y entidades sociales, fomentando y colaborando con las diferentes actividades culturales, recreativas, turísticas y deportivas, en las que intervienen niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la comunidad. Además su gobierno se caracteriza por la gran cantidad de obras públicas encaradas y por el crecimiento tanto social, de salud y económico, que viene teniendo la ciudad en estos últimos años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here