Donaciones multiorgánicas en Paraná durante tres días seguidos

DonacionesLuego de que durante el fin de semana dos familias entrerrianas dieran su testimonio positivo a la vida ante el fallecimiento de sus seres queridos, la Unidad Coordinadora de Trasplantes de Paraná, parte de la Red Entrerriana de Donación y Trasplante del Cucaier, dependiente del Ministerio de Salud provincial, inició el lunes nuevamente la operatividad para contener y acompañar a otro grupo familiar en el momento de mayor dolor: la pérdida de un ser querido.

 

Junto a ellos trabajaron tres equipos médico-quirúrgicos de Buenos Aires: dos de la Fundación Favaloro y uno del Hospital Alemán. Este último equipo fue el encargado de ablacionar dos órganos en bloque: el páncreas y uno de los riñones, a ser implantados en un paciente joven con dos patologías asociadas: la diabetes y la insuficiencia renal, recuperando así una importantísima calidad de vida.

 

Uno de los equipos de la Fundación Favaloro fue designado por Incucai para ablacionar e implantar uno de los pulmones; mientras que el segundo equipo de la Fundación pudo implantar el corazón en una paciente joven en estado de urgencia, salvando así su vida.

 

Se llega así a la 11va donación multiorgánica en lo que va de 2016, habiéndose registrado además 10 donaciones de sólo tejidos (córneas) por lo cual el número de operativos de este año asciende a 21.

 

Por lo tanto, si consideramos los implantados a partir de las últimas tres donaciones son 15 las personas beneficiadas luego de tres días de intenso trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.