Donación multiorgánica favorece a 5 pacientes en lista de espera

donaciónLa 16ª donación multiorgánica de este año se realizó en el Hospital San Martín de Paraná, cuando una familia entrerriana dio su testimonio positivo a la vida en el duro momento de perder a un ser querido.

Participaron dos equipos médico-quirúrgicos: el de la Unidad Coordinadora Paraná del Cucaier, dependiente del Ministerio de Salud, y otro proveniente del hospital Italiano de Buenos Aires. Este nuevo gesto de solidaridad da la posibilidad de trasplante a cinco pacientes de las listas de espera únicas del Incucai.

El equipo del hospital Italiano fue el encargado de la ablación hepática, siendo designada una paciente de ese nosocomio por el Incucai para recibir el trasplante de hígado. Ambos riñones fueron asignados a pacientes de Entre Ríos, de acuerdo al criterio de asignación que favorece a los pacientes de la provincia donante. Las córneas fueron enviadas al hospital Santa Lucía de Buenos Aires para su evaluación y posterior asignación.

Las autoridades de salud agradecen a la familia donante en nombre de las personas trasplantadas y de sus seres queridos, como así también a todos los trabajadores de la salud y de Emergencias, personal de aeropuertos y de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.