Don Ito Roldán, un ícono de la historia del Festival Nacional de Diamante

0
2

El Observador tuvo la oportunidad de dialogar con Don Ito Roldán, quien fue parte de la organización del Festival Nacional de Jineteada y Folclore que se realiza desde hace 41 años en Diamante.

En la charla, Roldán, quien es oriundo de Costa Grande, contó que comenzaron varias personas oriundas de la zona de su pueblo por el año 72 a organizar el tradicional evento y lograron adquirir el predio donde actualmente se desarrolla el Festival, agregando que por unos años no se pudo realizar por las precipitaciones que impidieron el desarrollo del mismo.

Hace unos años se retiró de unas de las tareas que efectuaba en cada edición, que era la de llevar los elementos de las montas de los jinetes y se si se presentaba otra actividad, él les tendía una mano a los paisanos y gauchos amigos.

Los recuerdos, las nostalgias viajan en su mente y no se puede dejar de vivir tan importante acontecimiento que lo lleva arraigado por más de 40 años y que posee una historia rica y extensa llena de experiencias acumuladas con el paso de la vida.

Por esta razón en la última edición Don Ito, estuvo acompañando a las agrupaciones que desfilaron en las calles de Diamante con su atuendo gauchesco y fue invitado al escenario mayor “Carlos Santamaría” para hacer entrega de algunos de los reconocimientos y premios en el cierre del Festival.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here