Don Cristóbal 1º: Carlos Ostorero habló de obras y de los proyectos para este año

0
0

OstoreroEl presidente de la Junta de Gobierno de Don Cristóbal 1º, Carlos Ostorero, mencionó a El Observador que “para nosotros es un gran anhelo, no solo poder hacer los puentes de ‘Don Cristóbal’, sino también, iniciar la obra de reparación total de la Ruta Nº 34, para lo cual ya comenzamos a trabajar con la topadora, en la limpieza de banquinas y recuperación de desagües y a su vez, se recuperaron caminos secundarios, empleando a gente de la zona”. El funcionario acotó que “nos encontramos con una gran problemática con los puentes ‘Paso Colorado’, ‘Don Cristóbal’ y ‘Puente Verde’ y en conjunto con la zonal de Vialidad se formalizaron las gestiones para su mejoramiento. En cuanto al primero nombrado, se lo reconstruyó en forma provisoria, siendo una obra que terminó en agosto pasado”.

El dirigente recordó que “comenzamos el 2012 con problemas de saneamiento, por lo que se acarreaba agua a 20 familias en 2 tanques de 3.500 litros adquiridos por el programa ‘Juntas a la obra’ y se lograron avances importantes. Por otra parte, teníamos una gran problemática en lo que respecta al agua potable y a la electricidad, pero en marzo de 2012 nos reunimos con el secretario de Energía, Raúl Arroyo y le planteamos la necesidad urgente de tener conexión eléctrica en todos los hogares del distrito y el funcionario provincial se comprometió en darnos una solución. También se comenzó con un relevamiento departamental, en base a un listado confeccionado por los presidentes de junta y coordinado bajo mi responsabilidad. Luego nos reunimos con el presidente de la Cámara de Diputados, José Allende; con el Ing. Arroyo, con Faustino Schiavoni y con todos los presidentes comunales para anunciar que en 2013, se concretarían el 100% de las conexiones”. En cuanto al agua, “se comenzó con los trabajos de conexión a 8 familias y se hicieron instalaciones complementarias, falta sólo la perforación que por motivos de inclemencias climáticas no se ha podido terminar”.

Ostorero destacó que “en marzo de 2012 retomamos el trabajo de construcción del Centro Comunitario, que se había ejecutado hasta un 50% del total en la gestión anterior y con gran éxito pudimos terminarlo completamente, con una inversión total de $ 170.000”. Informó además que “desde abril pasado, se generó un operativo de pensiones a cargo de María Teresa Martínez, con 11 beneficios generados. En lo que respecta a salud, se concretó la ampliación horaria y la atención odontológica en el Centro, con el doctor Julio Zuliman y también la atención de la obstetra Paola Rau. Es importante destacar que este distrito, junto a Crucesitas 8º y 3º, están dentro del Plan Ahí y en ese marcó se conformó este año la Mesa de Gestión Local, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lo que trae la posibilidad de gestar un CIC rural y formar una cooperativa de trabajo. Esperamos que este 2013 nos permita gestionar y poder crecer como comunidad rural, brindando más y mejores servicios”.

Finalmente agregó que “el 20 de diciembre concretamos una reunión muy especial con el ministro de Planificación, Julio De Vido y todo un equipo de funcionarios nacionales y provinciales para trabajar con el programa ‘Más Cerca’, que se ejecutará en 2013 y que tiene el propósito de utilizar recursos humanos de la zona en obras pequeñas y también proyectar y ejecutar otras de más envergadura en un lapso de 2 años y en eso ya estamos trabajando. Tenemos un enero muy movido y nos pone muy contentos que exista un contacto fluido de la Junta, tanto con Nación como con la Provincia”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here