Docentes: Según se confirmó desde AGMER, un 95% se adhirió al paro

paroUn 95% de adhesión en toda la provincia tiene el paro docente de 48 horas convocado por AGMER, en su primera jornada, según confirmaron desde el gremio. La medida de fuerza fue dispuesta por el Congreso Extraordinario que el sindicato realizó este viernes 22 de julio, “ante la falta de una propuesta de recomposición salarial para el segundo semestre”.

 

“La contundente huelga de la docencia entrerriana es un claro mensaje al Gobierno provincial que, de manera perentoria –tal como se definió en el Congreso-, debe presentar una propuesta salarial, frente al duro impacto que la inflación y aumento de tarifas han tenido sobre el bolsillo de los trabajadores”.

 

El paro provincial docente “es acompañado por acciones departamentales de lucha, que incluyen asambleas públicas, volanteadas y movilizaciones, con las que además se comunica a la sociedad en general la situación del conflicto y las razones de la medida de fuerza”. En ese sentido, “en cada manifestación pública realizada este lunes en los distintos departamentos se dio cuenta de la situación salarial de los docentes, así como de los reclamos por infraestructura de los establecimientos escolares, atraso e insuficiencia de partidas, entre otros”.

 

Este martes 26 de julio se cumplirá la segunda jornada de la huelga. Desde AGMER se convoca “al conjunto de los docentes a mantener la adhesión masiva, para lograr que el Gobierno asuma su responsabilidad de saldar el conflicto que permanece abierto con los trabajadores de la educación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.