Docentes: Provincia busca destrabar diferencias con nueva propuesta salarial

0
1

Nota docentesEl Gobierno de Entre Ríos ofreció un incremento del 37% en los salarios docentes incrementando en 10 puntos su oferta anterior.  La propuesta supera la paritaria nacional acordada con los gremios docentes. De este modo, un docente de recién se inicia ganará de bolsillo 9.329 pesos en julio.

 

“El gobierno de Entre Ríos ofreció en la paritaria, montos salariales que superan el acuerdo firmado por los gremios con el gobierno nacional” expresó José Luis Panozzo al concluir la reunión con los gremios docentes. “Creemos que se está en condiciones de iniciar normalmente las clases el lunes, aún cuando puedan quedar detalles por resolver, agregó.

 

De acuerdo a la propuesta provincial un cargo inicial de maestro sin antigüedad cobrará en marzo 8.225 pesos, lo que equivale a un incremento del 21% (los gremios pedían para marzo 20%). Ese monto inicial se elevaría en julio a 9.329 pesos, lo cual representa un 37% de incremento final y es un 10 % mayor que los 8.500 pesos acordados a nivel nacional.

 

En cuanto al Fondo Nacional del Incentivo Docente (Fonid), la provincia también hizo una propuesta superadora al llegar en julio a un monto en este concepto de 1210 pesos, según se  explicó mediante este ofrecimiento se llega a un 37% de incremento salarial.

 

Consultado por el aporte que realiza el gobierno nacional, Panozzo explicó que “estos montos incluyen el fondo de incentivo, pero aun así la provincia está dos puntos por arriba del acuerdo aceptado por los gremios nacionales” recordando que “Entre Ríos no está dentro de las siete provincias que reciben fondos especiales de la nación y lo resuelve con recursos propios”.

 

El fondo de incentivo docente se pagará en todos los cargos y horas elevándose de 510 pesos a 910 en marzo y a 1.210 en julio; el valor del punto índice se incrementa un 28% final del cual la mayor parte se liquida en marzo. Por otra parte adicionales como el código 06 se incrementa un 29% y los adicionales por traslado un 33,2 %. Por último se informó que un directivo de educación primaria cobrará el 80 % del mismo cargo de un establecimiento secundario, atendiendo la petición de los gremios y superando el 70 % ofrecido en primera instancia.

Compartir
Artículo anteriorMaría 26-2-16
Artículo siguienteMarilina 26-2-16

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here