Docentes pedirán un aumento no menor al 30% a nivel nacional

0
3

alumnosDirigentes docentes de algunas seccionales no alineadas con CTERA adelantaron que reclamarán el aumento salarial desde enero y que no se pague en cuotas. De no haber acuerdo, impulsarán el “no inicio de clases”.

Los sindicatos disidentes, nucleados en Alternativa Docente, que integran además la Federación Nacional Docente, de la CTA de Pablo Micheli, anticiparon que pedirán además de una suba del 30% desde enero y “sin cuotas”, que ningún incremento esté por “debajo de la inflación” y además se “blanqueen las sumas en negro” y “se elimine el Impuesto a las Ganancias”.

“Si no peleamos, la paritaria será dura”, manifestaron en una declaración Martín Torres y María Damasseno, de Alternativa Docente.

Recordaron los dirigentes “rebeldes” con las conducciones nacionales que “los maestros santafesinos de AMSAFE Rosario pidieron un aumento superior a 30 por ciento, que el gobierno provincial consideró inapropiado”.

También cuestionaron “el pacto en Río Negro por la Celeste de UNTER y el ministro de Educación, Marcelo Mango, por el “acuerdo de 18 a 22 por ciento de aumento para 2013 que impuso la lista, pese al rechazo de 14 de las 18 seccionales de UNTER”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here