Docentes nacionales reclamaron un sueldo básico de $ 3.000

0
0

Stella Maldonado, dirigente de CTERA, explicó que los cinco gremios docentes se retiraron este jueves “preocupados” tras la primera paritaria, porque “no hubo una propuesta concreta” por parte del Gobierno. “Si no se cubre lo que reclamamos, evaluaremos el no inicio de clases”, advirtieron desde UDA

 

Del cónclave participaron la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

 

A poco de entrar a la reunión, el secretario general de UDA, Sergio Romero, había indicado: “Si no se cubren las necesidades que reclamamos, vamos a convocar al consejo de nuestra organización y evaluar el posible no inicio de clases”.

 

La semana pasada, los cinco gremios acordaron pedir un aumento del 28 por ciento en la paritaria nacional y llevar el sueldo básico del maestro que se inicia de 2.340 a 3.000 pesos.

 

En tanto, hoy a las 18, los funcionarios de la cartera educativa y los dirigentes gremiales volverán a verse en la sede del Ministerio, indicaron fuentes sindicales, publicó Infobae.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here