Docentes nacionales pedirán un piso salarial de $ 3.000

0
1

Los cinco gremios que nuclear a los docentes en Argentina acordaron este martes reclamar un nuevo piso salarial de $3.000, lo que equivale a un incremento del 28%. También solicitarán la eliminación del tope a las asignaciones familiares y del impuesto a las Ganancias. Advierten que podrían tomar medidas de fuerza si no se inician las negociaciones

 

De la reunión realizada participaron la titular de Ctera, Stella Maldonado y los dirigentes Fabián Fellman (CEA), Jorge Dobal (Anec), Mario Almirón (Sadop) y Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

 

“Vamos a esperar hasta el jueves por una definición, pero si no hay un llamado se van a tomar medidas”, advirtió Romero en declaraciones periodísticas al término del encuentro.

 

El lunes, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, anticipó que llamará a paritaria a principios de febrero, aunque no especificó el día.

 

Las negociaciones con los maestros pueden resultar clave en la pauta salarial que maneja el Gobierno, la cual muchos ubican en torno al 18%, un porcentual lejano al que ayer acordaron reclamar los docentes, consignó Infobae.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here