Distrito Sauce: Rey habló de obras, gestiones y de los proyectos para la Junta

0
5

El presidente comunal de Distrito Sauce, Héctor Francisco Rey, tuvo una entrevista exclusiva con el director de El Observador, Cont. Fernando Huck, contando detalles de su gestión al frente de la Junta de Gobierno. Además, visitó las instalaciones del Centro Radial y Televisivo, con epicentro en calle San Martín de Crespo, haciendo conocer sus logros y propuestas para llegar con obras y más servicios a la ruralidad.

Rey, quien no proviene de la militancia política habitual, dijo que su objetivo es bregar por mejorar la escasa infraestructura de su distrito, donde nació y aún reside su madre, en el Paraje “La Tablada”, a escasos 60 metros de la Escuela Nº 43 “Martiniano Leguizamón”. Terminado su ciclo primario y con la ayuda de colonos rurales, se instaló en Nogoyá, ingresando a la Esc. Técnica Nº 1, para realizar sus estudios secundarios. Una vez egresado, recorrió el ámbito del corredor del Paraná, ubicándose en una reconocida empresa capitalina. Hoy está casado (su mujer trabaja bajo relación de dependencia), tiene 2 hijos y es empleado de “La Sibila”, una importante firma afincada en Nogoyá.

Muchos lo cuestionan por no residir dentro del distrito, aunque ese fue y hasta la actualidad, su único domicilio desde niño. “Es una ventaja comparativa estar trabajando en Nogoyá, dado el acceso al funcionariado, tanto local, departamental y provincial. Sin dudas que agiliza notablemente mi gestión estando actualizado y sobre asfalto para marchar a Paraná, que es la ‘cocina’ de las decisiones. Nuestra ciudadanía rural no debería subestimar esta situación, porque ni siendo mago, se puede gestionar algo desde la zona rural, donde también es difícil, casi imposible, ser visitados por los ámbitos de decisión” enfatizó.

Las elecciones 2011 lo mostraron ganador, derrumbando dos gestiones consecutivas de la oposición. Rey está por lograr que Distrito Sauce sea reconocido como Junta de Gobierno de segunda categoría, dado que demostró que la cantidad de habitantes, cumple con esta normativa.

El presidente comunal destacó los logros obtenidos en el Centro de Salud, “Madre Teresa”, que “cuenta con una profesional médica, un odontólogo y una obstetra, cuando en el 2011, solo tenía una enfermera” explicó. “Además se lo acondicionó, se lo computarizó e incluso se instaló un equipo de agua frío/caliente”.

Por otra parte acotó que “he presentado y continúo tramitando, empujando y gestionado, con el acompañamiento de 200 firmas de ruralistas, la cinta asfáltica (24 Km.) hasta el ingreso a Lucas González, del enripiado totalmente caduco desde Colonia La Llave y Esperanza, que es un valioso polo lácteo de la región”.

También Rey pretende, la señalización de los dos caminos principales internos, que conectan con las trazas secundarias. Ya conseguida la autorización de Vialidad, gestiona ante empresas privadas, para que donen los carteles indicativos con su leyenda comercial. Por otra parte, contó que intenta preparar algún estudiante avanzado en agrotécnica, para postularlo como alternancia, apadrinándolo al término de su gestión, en el 2015. Acotó que tiene decidido su futuro en la actividad privada y solo pretende para Distrito Sauce, “sentar el precedente de la diversidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here