Distrito Sauce: Nuevas propuestas para el Centro de Salud “Madre Teresa”

0
2

1418-DISTRITO SAUCE-Rey-medicamentosEl Centro de Salud “Madre Teresa” de Distrito Sauce, está a cargo de la nueva directora, Dra. Rocío Comelli, quien desde su función continuará con los progresos de la institución, tal como lo inició el jefe comunal, Francisco Rey.

Recordamos que el presidente de la Junta de Gobierno, recibió una precaria salita de primeros auxilios, carente de los elementos necesarios e incluso faltaba la presencia en el servicio de Enfermería para atender cualquier emergencia.

Con un gran esfuerzo Rey, logró que se conforme un grupo de profesionales, con la atención en clínica general, odontología, obstetricia, pediatría y además dotó al lugar del equipamiento y aparatología necesaria para llevar una atención cómoda y segura para los pacientes, esto acompañado de la valiosa colaboración de la ex directora Dra. Flavia Maidana.

Aún quedan propuestas para concretar, que seguirán gestionándose desde la comuna, que preside Rey y que se sumará la actual titular de la sala, la Dra. Comelli, quien ya propuso nuevos avances que no necesitan de un presupuesto. En este sentido la profesional, acordó con el jefe comunal, dar a conocer a la población rural, a través de micros radiofónicos denominados “Centro Salud  Madre Teresa informa” emitidos desde la FM Euro 90.9, sobre las diferentes actividades, horarios de atención y las novedades que se presenten en dicha sala sanitaria.

También Rey, habló sobre un ambicioso proyecto de construir una sala satélite de dicho centro, pero aclaró que dejará iniciada la propuesta para que se continúe en la próxima gestión. “He llegado para servir a mis vecinos de la infancia y de todos los que residen en el distrito y no voy a permitir que nadie se sirva, porque cada cual debe cumplir con su obligación” remarcó el presidente comunal.

Cabe señalar que el Centro de Salud recibió días atrás una partida de medicamentos, que luego de su evaluación y control, los que no se ocuparon en dicha entidad, fueron donados al Hospital San Blas de Nogoyá, entregados por Francisco Rey a las autoridades del mencionado nosocomio.