Distrito Raíces: Asaltaron y maniataron a una mujer

0
3

fiat_147Dos sujetos a bordo de un Fiat 147 de color azul, se acercaron hasta la casa de una mujer de apellido Barreto, de 39 años, ubicada a 5 kilómetros hacia el sur de la Ruta nacional N° 18, a la altura de la zona conocida como “La turca María” en el Distrito Raíces Este.

Los ocupantes descendieron del auto, golpearon las manos y cuando la mujer salió a atenderlos le explicaron que el coche había recalentado y que necesitaban agua. Sin sospechar nada, la dueña de casa buscó un recipiente y cuando se los estaba por dar, los maleantes la redujeron, la maniataron con precintos plásticos y le exigieron que les entregue dinero.

Aparentemente, los ladrones parecían contar con algún dato (evidentemente erróneo) de que en la casa había una fuerte suma, producto de alguna operación comercial. Pero no era así, por lo que debieron “conformarse” con robar diversos electrodomésticos y herramientas.

Cargaron las cosas en el Fiat y partieron. Pero cuando se alejaban de la vivienda justo llegaba hasta allí el esposo de la víctima, de apellido Medina (40 años). Tras comprobar que su mujer había sido asaltada, el hombre volvió a subirse a su vehículo y comenzó allí una cinematográfica persecución por caminos vecinales.

Según consignó Noticias Villaguay, Cuando el 147 se encontraba en la zona de la Escuela N° 26, el hombre los alcanzó y los impactó desde atrás con su vehículo, haciéndolos colisionar contra un alambrado. Aún así, no consiguió atraparlos: los ladrones bajaron del Fiat a toda velocidad y se internaron en el monte.

Alertada de lo sucedido, la policía se acercó al lugar y efectuó, durante toda la noche, un intenso rastrillaje por la zona, cubriendo especialmente los puntos por donde los maleantes podrían escapar.

En tanto hubo una novedad, un hombre sucio y con la ropa ajada paró a un micro en la Ruta N° 18 y compró un pasaje a Viale. Su aspecto sospechoso fue comunicado a la fuerza de seguridad, que lo esperó en la Terminal de esa ciudad, donde allí lo apresaron y lo trasladaron a Villaguay.

No había noticias sobre el paradero del otro delincuente, que continuaba siendo buscado intensamente.