Distribuidoras de gas pedirán aumento del 35%

0
9

El gobierno aseguró que no pasará del 30%. Las audiencias púbicas que definen las nuevas tarifas comienzan este martes.

Las distribuidoras de gas pedirán al gobierno aumentos de entre 32% y 35% en las audiencias públicas que se inician este martes para definir las nuevas tarifas de ese servicio. El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, había estimado hace dos semanas que el aumento que permitirá el Gobierno será inferior al 30%.

Los usuarios de Metro gas que consuman entre 1.001 y 1.800 metros cúbicos el costo de aumento mensual sería de alrededor de $553 mensuales.

De acuerdo con las presentaciones de las distribuidoras, que serán analizados en las audiencias públicas que se realizarán entre mañana y el jueves, los incrementos rondarían entre el 32% y el 35%. Metro gas solicitó un aumento en base al Indice de precios internos al por mayor, que ronda el 32% con impuestos incluidos.

En el caso de la compañía Naturgy (ex Gas Natural), presentó un ajuste del 35,62% respecto a las tarifas vigentes desde octubre del 2018. Los usuarios de Metro gas que consuman entre 1.001 y 1.800 metros cúbicos el costo de aumento mensual sería de alrededor de $553 mensuales (Fuente: Crónica).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here