Dirigentes rurales evaluaron como “positivo” el encuentro con Alberto Fernández. Acordaron un trabajo en conjunto

0
31

El candidato a presidente del Frente para Todos, Alberto Fernández, se reunió con las principales autoridades de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias, ante quienes se comprometió a “trabajar en conjunto” y les remarcó que “el campo es una pieza fundamental para encender la economía y volver a crecer… Hemos dejado atrás los desencuentros y vamos trabajar entre todos para poner de pie a Argentina”. Los agropecuarios en tanto, evaluaron como “positivo” el encuentro.

Desde FAA (Federación Agraria Argentina), que estuvo representada en la reunión por su presidente, Carlos Achetoni, expresaron que “al igual que se hizo con los candidatos de otros espacios políticos, se entregó al referente del Frente de Todos, un documento con 14 puntos consensuados para el desarrollo de políticas para el sector. En el pasado, hemos tenido medidas de carácter confiscatorio y en este sentido, Alberto Fernández nos dijo que ´no hay espacio para volver al pasado´, que no habría posibilidades de volver ni a la Junta Nacional de Granos, ni a ningún sistema distorsivo de los que tuvimos, que tuvieron resultado negativo. Con el tema de las retenciones, desde la FAA le dijimos que los pequeños y medianos productores necesitan un sistema diferenciado y que mientras duren, debe haber una segmentación, con incentivos fiscales. Como lo venimos haciendo todo este tiempo, ratificamos que vamos a estar junto a las entidades colegas en la ‘Comisión de Enlace’, para presentar las propuestas del sector, que a veces son muy diversas, pero en las cuales logramos tener un mensaje de unidad. Y pedimos ese mismo criterio a la sociedad en su conjunto y al arco político, que tengan la hidalguía de hacer un gesto hacia el país y hacia una sociedad que la está pasando mal y que necesita esfuerzos de todos. Nosotros hacemos ese esfuerzo desde la Federación Agraria, con diferencias históricas con el resto de las entidades, incluso de facciones internas que consideran que tenemos que estar solos. Sin embargo, estamos demostrando y dando una integralidad que para nosotros, es fundamental, en un momento tan crucial para un país tan rico, pero con tantas dificultades cíclicas que le toca atravesar, el de poner el interés común por delante de todo, para llegar a un futuro mejor”.

 

Más opiniones 

 

Carlos Iannizzotto (CONINAGRO) dijo que “nos vamos conformes de la reunión”, mientras que Daniel Pelegrina (SRA) aseguró que “nos encontramos con un candidato con una visión federal y con la decisión de acompañar al campo”. En tanto, el titular de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Dardo Chiesa, expresó que con Fernández, entre otros temas, se habló “de las retenciones, con quien coincidimos en que son un impuesto distorsivo, aunque en el contexto actual, no ve posibilidad de bajarlas, al menos en el corto plazo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here