Dirigentes del SP 1000 y García analizaron asfaltado del Circuito Don Tito

0
5

reunion sp 1000 con garciaEl ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, mantuvo una reunión el miércoles 6 del corriente con el presidente del SP 1000 Diamantino, Romildo Trossero, el senador provincial Daniel Krämer y el empresario Edgardo Villanueva.

En el cónclave le plantearon al Ministro la posibilidad de pavimentar el circuito ‘Don Tito’ que alcanzaría una cuerda de 2000 metros aproximadamente con kartódromo inclusive.

La pista de tierra compactada que se pretende pavimentar está ubicada a 4 kilómetros de Libertador San Martín, camino a Costa Grande y es utilizada por la categoría para el desarrollo de su actividad. El campo de 15 Hectáreas pertenece a Américo Trossero, quien lo cedería en comodato por 20 años al SP 1000 Diamantino. Esta categoría realizaría competencias propias y de otras especialidades zonales de la provincia.

El SP 1000 Diamantino está transitando su decimonoveno año de vida nucleando a pilotos de los departamentos Diamante, Nogoyá y Paraná.

En la actualidad cuenta con 50 pilotos rankedados, que corren con Fiat 600 y Renault Gordini. Además, en cada fecha, donde se reúne un promedio de 1000 espectadores, se realizaron exhibiciones de la nueva categoría denominada Fórmula Renault Entrerriana, que comenzará su primer campeonato durante esta temporada con un mínimo de 10 autos y que servirá para que los pilotos que surjan del karting hagan sus primeras armas con un auto de Fórmula mezclándose con pilotos de experiencia.

La pavimentación del circuito de tierra es considerada fundamental para la continuidad de la actividad ‘fierrera’ zonal, que podría cesar en poco tiempo por la carencia de un circuito asfaltado, en el cual competirían especialidades zonales de nuestra provincia como lo son: SP 1000 Diamantino y Fórmula Renault Entrerriana, Karting Victoriense, Karting Nogoyaense, Karting Entrerriano, Standard Victoriense, Competición Especial 850, por citar algunas categorías, sumado a las Picadas de Autos y Motos. Además, tanto el circuito como el kartódromo quedarán habilitados por FAE (Federación Automovilística Entrerriana) para realizar pruebas reglamentarias durante la semana, ya que el mismo cuenta con todas las medidas reglamentarias que exige FAE. Además, es preciso destacar las obras complementarias que se han hecho como lo son: un galpón para la técnica y otro para la cantina, parque cerrado, luminarias y baños, entre otras.

Juan Javier García, Ministro de Planeamiento, hizo un resumen sobre el encuentro: “En concreto pautamos una hoja de ruta para trabajar en conjunto, lo que significa por parte de ellos definir en la práctica un proyecto que tiene mucha participación ciudadana. Por otra parte, está presente la disposición del Ministerio para darle forma técnica a todo esto y trabajar en conjunto haciendo las gestiones necesarias para concretar la pavimentación del circuito”, manifestó.

En cuanto a la magnitud del proyecto, García expresó que: “No estamos solamente hablando de la pavimentación de un circuito sino que estamos hablando de un emprendimiento deportivo pero con una fuerte inserción social y en esto el gobernador siempre ha sido claro y concreto, es por ello que tenemos la mayor predisposición desde la provincia para trabajar en conjunto, darle forma a esto y después elevarlo al gobernador para su decisión final”, resumió, para luego agregar que: “estas categorías zonales, que nuclean a pilotos, preparadores, peñantes, empresas y público en general, tienen un folklore diferente en comparación con las de índole provincial o nacional. El automovilismo zonal es muy familiar, por eso hago hincapié en el proyecto comunitario. Vamos a trabajar para tener la carpeta completa y hacer una presentación del proyecto”, dijo el ministro.

Por último, el funcionario provincial mencionó los pasos a seguir: “En lo personal me parece que hay que ir consolidando desde el principio la idea de la participación ciudadana en términos del proyecto y después iremos ordenando los aspectos técnicos, más puntuales y por supuesto el financiamiento. Hoy estamos en la primera etapa, hay que ir despacio y seguros y cuando el gobernador visite el Departamento Diamante a fin de mes, los integrantes de la Comisión le harán la presentación del proyecto”.

(Gustavo Pusineri, prensa SP1000)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here