Dirigentes de la “Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Crespo” contaron proyectos e invitaron a sumarse a la entidad

0
64

Visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, la presidenta de la “Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Crespo” (CREERME), Myriam Ferrari y las dirigentes Alicia Simon Lic. Priscila González, quienes dialogaron con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV. En la entrevista, repasaron la trayectoria de la institución, los proyectos que tienen en vista, las actividades solidarias que desarrollan, de cómo ayudan a las mujeres emprendedoras e invitaron a una charla gratuita el 26 de julio en el “Salón Solidaridad”.

– El 23 de mayo la Cámara cumplió su 8° aniversario, ¿qué perspectivas ven en cuanto al futuro de la institución?

– (Ferrari) La Cámara está integrada en su comisión, por mujeres que en su mayoría tienen un emprendimiento, pero también hay profesionales. Conformamos un grupo donde todas interactuamos, dialogamos, proyectamos y lo más importante, ejecutamos. Nos sentimos acompañadas cuando organizamos eventos, charlas, capacitaciones y en ese marco, tenemos el ánimo de continuar por este camino, de recibir y dar, que es algo que el ser humano tiene que aprender. Yo hace 25 años que estoy en Crespo, aposté a esta ciudad con mi negocio. Tengo un centro de belleza unisex. Vine con ese sueño y fue algo que Dios puso en mi camino 2 años antes que cerrara Nestlé (Nogoyá), donde mi esposo llevaba 25 años trabajando. Y nos va bien acá. Valoro mucho a las personas que se acercaron a mí y trato de devolver todo eso en esta institución, donde llevamos 8 años de mucho aprendizaje, de los aciertos y equivocaciones…

– (Simon) Desde los inicios, muchas mujeres participan de las reuniones, mujeres que estaban en sus casas y que tenían algún emprendimiento. Buscamos que crean en sí mismas, precisamente la Cámara lleva el nombre de “Creerme”, que pueden llegar a mostrar lo que son capaces de hacer y salieron adelante. Yo llegué a Crespo hace 20 años con mi esposo, que es médico y había terminado su residencia. En esa época yo trabajaba en el Instituto del Seguro y se hablaba que lo iban a privatizar. En esa situación, tuve la oportunidad de requerir el retiro voluntario, aparte esperaba mi tercer hijo. Y nos sentimos muy bien incorporados a la comunidad de Crespo y participando de esta institución…

– (González) Soy mendocina, pero estoy residiendo desde hace 9 años en Entre Ríos (Libertador San Martín). Estudié y me recibí. Participo en actividades comunitarias al servicio de las personas, me encanta ayudarlas a crecer, a cambiar sus vidas, a encontrarle sentido a la misma, lo que me apasiona. Y en estos años que estuve aquí, me casé, mi esposo es estudiante de Psicología y Teología y también trabaja en la Universidad Adventista (en asesoría pedagógica). Actualmente trabajo en la fábrica de Ceapé y el supermercado, en la panadería, haciendo control de calidad en esa área. Paralelamente hago consultas con mis pacientes y estoy comenzando con un emprendimiento relacionado a la elaboración de comidas…

– ¿Seguirán con las actividades solidarias?

– (Simon) Recibimos donaciones de ropa, hicimos una campaña para adquirir leche en polvo, cacao y azúcar que fueron llevadas a una escuela en Quitilipi. Además, de una heladera, una cocina, calzado y medicamentos. Estuve allí y fue una experiencia muy linda. Allí valoran además el tiempo que se les dispensa, ese contacto que se produce, se sienten valorados. También eso que logramos desde la Cámara, estimuló para que esa escuela, que en un principio funcionaba en un galpón, sin vidrios, tenga un nuevo edificio y a través del tiempo se fue mejorando y a tal punto que recibimos fotos últimamente, que están cerrando una galería…

– (González) El viernes 26 de julio, a partir de las 15.00 en el Salón Solidaridad (25 de Mayo y Alberdi) brindaremos una charla sobre estilo de vida, enfocándonos en la alimentación, con una parte teórica y otra práctica, donde vamos a elaborar jugos. Habrá una degustación de los mismos y de los productos que estoy elaborando que son pro-bióticos. Es un evento totalmente gratuito…

– (Ferrari) Hay que destacar que Priscila lo hace ad honorem, tiene que viajar, pero estas actividades se hacen con mucha alegría, porque vemos que la gente acompaña y se puede beneficiar y que seguro, va a volver en un próximo evento. Queremos acompañar a la mujer, que no se sienta sola. En agosto vamos a hacer una charla con una médica psiquiatra por temas de autoestima, lo que queremos es que las mujeres cuenten con nosotras porque para eso estamos. A la gente mayor muchas veces se la deja de lado, para que se vea el espíritu de la Cámara, tenemos para ellos un lugar importante, que se llama “Creerme Homenaje”, a la mujer que ha entregado desde siempre toda su valía, por lo que cada fin de año hacemos una fiesta y tenemos la bendición de ver y destacar a 4 mujeres que han luchado en su vida…

– ¿Cómo deben hacer las mujeres emprendedoras para sumarse a la institución o participar de sus actividades?

– (Ferrari) Nos pueden consultar en el Facebook “Creerme Crespo”, donde están nuestras actividades, lo que hemos hecho o llamarnos al 0343-4953232 o al celular 155-064058. Nos reunimos el segundo y cuarto miércoles de cada mes, una es exclusiva para los miembros de la comisión y otra abierta para las personas que quieran visitarnos, en Otto Sagemüller 878 (casi Sarmiento). Esta semana nos visitaron 2 mujeres que nos contaron sus sueños. Anteriormente han estado empresarios, que nos hablaron de sus comienzos. Hay que escuchar atentamente cómo fueron creciendo y escalando, uno debe aprender sobre cómo llegaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here