Dirigentes buscan reimpulsar el proyecto del puente Diamante-Coronda

puente Diamante Coronda [1600x1200]Un grupo de dirigentes políticos y empresariales, referentes de instituciones y otros vecinos de Entre Ríos y Santa Fe, vienen trabajando desde hace 20 años, con el objetivo de reimpulsar el proyecto de construcción del puente Diamante-Coronda. Se trata de una propuesta que lleva casi 20 años, cuya expectativa de concreción se sustenta entre otros conceptos, porque es el trayecto más angosto (19 kilómetros), entre la costa entrerriana y la santafesina, lo que lógicamente abarataría los costos de construcción, acoplando la idea de que también sea ferrovial.

Esta semana, visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el Dr. Sebastián Etchevehere, el Ing. Sebastián Romero (uno de los impulsores de este proyecto), Raúl Patterer y el senador provincial Omar Schild (Frente Cambiemos), quienes en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador, contaron sobre este ambicioso proyecto que elaboraron organizaciones de la sociedad civil, que demandaría una inversión superior a los 1.000 millones de dólares. La obra tendría un bajo impacto ambiental, porque al estar hecho con pilotes, no habría obstrucción a la libre circulación del río y su cauce natural. También lograría “desconcentrar el tránsito pesado en el Túnel Subfluvial” y potenciaría la producción (el puerto diamantino) y el turismo entre las 2 orillas.

Schild destacó también la tarea del diputado provincial radical Jorge Monge, “quien hace 20 años, cuando era concejal de Diamante, fue uno de los que trabajó incansablemente en este proyecto” y remarcó que en su rol de senador, “lógicamente que acompañaré las gestiones para que se pueda realizar esta obra. Estuve en Coronda, intercambiado información con dirigentes de esa localidad y nos hemos comprometido a trabajar en conjunto”.

puenteEtchevehere sostuvo que “hay una cuestión de oportunidades que aprovechar y a raíz del cambio de la política nacional, se ha abierto una discusión de cuáles serían las infraestructuras para abaratar costos y para mejorar la comunicación de este extenso país. Este puente representaría un importante desarrollo en la región y decimos que conviene este lugar, no solamente porque es uno de los lugares más estrechos del río Paraná (19 km), sino que el proyecto en general incluye al FFCC Urquiza, en Entre Ríos y el Belgrano y el Mitre en Santa Fe, que pasan cerca de Coronda. Hay una fuerte decisión del gobierno de conectar el noroeste argentino con Buenos Aires a través de Córdoba y Santa Fe y en esa rediscusión, de tener una conexión interoceánica, queremos que se contemple a Entre Ríos”. El dirigente acotó que a esta obra “la consideramos fundamentalmente y creemos que con la misma, se pueden ver beneficiados todos los sectores de la provincia y especialmente los de nuestra región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.