Directora Departamental de Diamante comentó acerca de las actividades y proyectos educativos

0
1

En comunicación con El Observador, la directora Departamental de Escuelas de Diamante, profesora Griselda Bosquiazzo, hizo un repaso de las gestiones realizadas y de los proyectos que se encaran desde la entidad en apoyo y colaboración con las instituciones educativas del departamento.

En referencia al recorrido por las entidades escolares, Bosquiazzo señaló que “me faltan visitar algunas instituciones pero no obstante estoy en contacto permanente con los directivos cuando acuden a las capacitaciones organizadas desde Nación y que promovemos desde la Departamental”. En este sentido agregó que “desde esta dirección tratamos de buscar y acordar los horarios respectivos para que los docentes puedan acudir a los cursos y no entorpecer la tarea en el aula, para seguir trabajando de la mejor manera en la promoción de la política educativa que se aplica desde la provincia”.

– ¿Cuáles son los proyectos de infraestructura e institucional para las escuelas de la zona?

– Participamos de una reunión con directores departamentales en la cual se abordó la temática sobre los diferentes programas que se están aplicando y entre ellos se encuentran los planes de mejoramiento edilicio, la incorporación de talleres, la apertura de la sala de 4 años, el apoyo extra aúlico y la extensión de la jornada educativa a través de la implementación de las Escuela Nina. Hay establecimientos en la zona que no podrán contar con la propuesta de ampliación porque no cuentan con las dimensiones en el terreno para agrandar el edificio, pero se beneficiarán con otras propuestas. También se está trabajando para implementar el denominado radio censal que prevé que los chicos concurran a la escuela ubicada en sus barrios y de esta manera habría una mejor distribución de la matrícula escolar. Más allá que tenemos que respetar la decisión de los padres, iremos avanzando en este proyecto para que cada ciudadano inscriba a sus hijos en las escuelas públicas donde viven. En cuanto a las instituciones de jornada completa estamos preparando con la Dirección de Arquitectura Departamental la documentación pertinente para presentarla ante Nación, cumplir con los requisitos correspondientes y que se aprueben las reformas y mejoras en las mismas y de esta manera los docentes puedan trabajar adecuadamente con sus alumnos y ofrecerles la contención necesaria que requiere esta nueva modalidad educativa.

– ¿Cómo trabajan desde la Dirección para el apoyo y contención escolar?

– Tenemos conformado los equipos interdisciplinarios correspondientes, tanto en el nivel primario como en el secundario, cuyos profesionales realizan una asistencia integral del alumno y que es fundamental, porque gracias a esas intervenciones se detectan problemas de conducta, de adaptaciones sociales, niños que son golpeados o maltratados. También contamos con la maestra orientadora, que es un servicio que se brinda desde el Consejo General de Educación para la atención de los alumnos con problemas de aprendizaje y además con la docente domiciliaria que atiende a los chicos que no pueden asistir a la escuela por algún inconveniente de salud.

– ¿Cuál es el balance que hace a 5 meses de gestión?

– Estoy muy contenta con lo que estoy realizando, he adquirido en este tiempo muchos conocimientos y aún me faltan cosas por aprender. Más allá del cargo estoy viendo a la docencia desde otro lugar y tratando de ayudar en lo que pueda con compromiso, correctamente y responsablemente, gestionando para que las actividades y proyectos escolares para esta región se concreten y concientizando a los docentes que si cumplimos con ciertas pautas que nos faltan, seguiremos teniendo los beneficios que necesita nuestra comunidad educativa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here