Diputados Zavallo y Koch abordaron junto a Massa la situación de las economías regionales

0
0

Zavallo, Koch y MassaLos diputados provinciales, Gustavo Zavallo y Daniel Koch, junto al dirigente concordiense, Eduardo Cristina, se reunieron con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

 

Aunque con el diputado nacional avanzaron sobre una nutrida agenda de temas, el foco central fue el abordaje y análisis de la delicada situación que atraviesan tres pilares de la economía productiva entrerriana: la citricultura, la lechería y el arroz.

“Fue una reunión muy positiva, que sirvió para poner a Massa en conocimiento de un tema que realmente preocupa y es la crisis estructural que atraviesan actualmente las economías regionales”, dijo Zavallo. En este sentido, citó como ejemplo a la citricultura, la cual “emerge como una de las actividades productivas que más puestos de trabajo genera en Entre Ríos, siendo la actividad principal de pequeños y medianos productores en territorios como Federación o Concordia, por caso”.

 

“Le contamos que en reuniones que mantuvimos con referentes de los sectores, tanto lechero como del citrus, surge como una necesidad imperiosa el avance en torno a políticas que aborden la caída de la producción y competitividad en los mercados internos y, sobre todo, externos”. “Claramente se debe regular la relación del precio productor/consumidor y fijar una posición por parte del Estado de control en beneficio de los menos poderosos”, destacó.

 

En sintonía con lo predicho, Koch sostuvo que en el caso del sector lácteo, “la crisis es generalizada y afecta especialmente al productor lechero, quien forma parte del eslabón primario en la cadena láctea y es básicamente tomador de los precios que ofrece el eslabón industrial”. “Actualmente se encuentran afectadas familias de tamberos que poseen como única actividad de subsistencia el tambo y su producción, como así también se perjudica el consumidor final del producto”.

 

En este sentido, los dirigentes coincidieron en manifestar que desde el rol que la gente les ha signado como espacio, “continuaremos apostando al planteamiento de los grandes temas que preocupan a la provincia y el país, acompañado de una actitud permanentemente propositiva, y eso es lo que hemos hecho junto a Sergio Massa cuando ponemos en eje la inflación, la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad, el impuesto a las ganancias, o como en este caso la situación de las economías regionales que aportan mano de obra y progreso”, aseguró Koch.

 

Por último, Zavallo aseveró que Massa “se ha comprometido y se ha mostrado muy entusiasmado en continuar llevando a cabo este tipo de reuniones con él y su equipo técnico. Es fundamental ir delineando un camino que le sirva al gobierno como aporte para saber qué es lo que preocupa periódicamente a los argentinos y entrerrianos en particular”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here