Diputados y senadores nacionales cobran desde enero con un aumento del 21%

4
0

legisladoresDesde enero, los diputados y senadores nacionales cobran sus dietas con un aumento de 21,8%, por lo que ahora reciben, en promedio, un suelo de 36.382 pesos mensuales, a los que se deben sumar otros 10.000 por mes por gastos de representación, o sea $46.382.

 

No se trata de un arreglo pautado este año, sino del acuerdo firmado en marzo de 2012 con el gremio del sector. En esa oportunidad, la suba se implementó para los empleados legislativos, mientras que había quedado postergada hasta este año para los diputados y senadores.

 

Asimismo, los legisladores disponen de 20 tramos aéreos y otros 20 terrestres para movilizarse desde y hacia la Capital, según informa un matutino.

 

Con estos pasajes, muchos diputados y senadores sumaron a su ingreso un plus salarial “en negro”, ya que pueden canjear los pasajes que no utilicen por dinero en efectivo, a razón de $552 por tramo.

 

Autoridades parlamentarias aclararon que el aumento que ahora reciben desde enero los legisladores es producto del acuerdo paritario que se alcanzó en marzo del año pasado con los gremios legislativos, publica el diario La Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here