Diputados entrerrianos aprobaron la adhesión a la Ley Nacional de Fertilización Asistida

0
0

DIPUTADOSLa Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó unánimemente el proyecto de ley por el que la provincia adhiere a la Ley Nacional de Fertilización Asistida.

El proyecto que garantiza el acceso integral a las técnicas de reproducción médicamente asistida fue apoyado unánimemente. De esta manera la Cámara de Diputados dio el primer paso para que Entre Ríos se convierta en una de las primeras provincias en adherir a la ley nacional, que tiene como objetivo brindar a los entrerrianos esta herramienta que incorpora los tratamientos de Fertilización Asistida al Programa Médico Obligatorio (PMO), garantizando el acceso integral de todas las personas a los procedimientos y técnicas médico asistenciales de reproducción humana asistida.

La norma especifica que el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) “deberá incorporar, como prestación obligatoria, la cobertura integral de los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción humana asistida, tanto a sus afiliados como a sus beneficiarios”.

Como autora de la norma y miembro informante la diputada María Laura Stratta (FPV) destacó que esta ley garantiza el acceso igualitario y la cobertura de todos los procedimientos y técnicas de reproducción humana asistida a todos los individuos y parejas.

“Es una ley de avanzada, que pone de manifiesto el derecho de todas las personas a tener una cobertura que garantice la posibilidad de realizar los tratamientos necesarios, acercando a los pacientes al sueño de ser padres”, argumentó Stratta.