Diputado Ullua se queja por el aumento de impuestos

0
1

El diputado provincial por el Frente Progresista Cívico y Social, Pedro Ullua (Sauce de Luna), manifestó su descontento por la manera en que se debatieron los proyectos de ley en la Cámara Baja. Criticó la forma de proceder y se mostró en contra de la suba impositiva. “Cada vez que suena la chicharra, se aumenta un impuesto en Entre Ríos”, disparó. Por otra parte, en diálogo con El Observador, destacó la tarea en conjunto con el Partido Socialista y dijo que no está de acuerdo en terminar la “fusión” con el radicalismo.

– En el último Congreso del radicalismo, algunos sostuvieron que se terminará el multipartidismo…

– Con Lisandro Viale hemos trabajado juntos y lo seguimos haciendo de una manera correcta. No veo el motivo por el que no podamos ir con otro partido en determinadas elecciones. Algunos radicales son “quisquillosos” cuando en la lista ponen nombres de otra línea, pero viéndolo desde el punto de vista de cómo se actúa, es irrelevante. Lo que estamos haciendo en forma conjunta con el Partido Socialista, es importantísimo para nosotros…

– ¿Cómo describe la situación económica de nuestra provincia?

– La vemos complicada, pero hay que tener fe e ingeniárselas para sacarla adelante. Pero tenemos que hacerlo entre todos, porque si seguimos con esa metodología de entrar a la Cámara, no defender ninguna ley, levantar la mano y aprobarlas, vamos muy mal, porque no es así como debe funcionar. Queremos discutirlas y formar parte. Pretendemos colaborar, pero no tenemos la participación suficiente dentro de Diputados…

– ¿Cómo están trabajando con el socialismo en los proyectos de ley?

– Somos 7 en nuestro bloque junto a Lisandro Viale del Partido Socialista. Hemos estado trabajando continuamente y nos consultamos en las distintas leyes que van saliendo, siempre fortaleciendo el bloque y tomando las decisiones en conjunto. Pero lo que vemos es que se viene avanzando muy rápido. Leyes que se les ocurren, hay que sacarlas. Eso nos preocupa, porque no nos dan el tiempo de analizar los proyectos y discutirlos. Hay veces que ni aparecen por el bloque, no tenemos ni una revisión previa. En una sesión nos llamaron por 3 leyes y aparecieron con 8 más atrás, lo cual nos dificultó mucho conseguir la información y poder votarlas, de hecho no las votamos, porque no sabíamos lo que íbamos a aprobar, no contábamos con la información correspondiente. Ahora tenemos el compromiso del presidente de la Cámara de que esto no va a ocurrir más, que se normalizará este mes cuando se abra el período de sesiones. Nos prometieron que se organizarán y tendremos el tiempo suficiente para estudiar cada normativa. Antes del 23 de octubre, cuando nos afirmaban “avancemos tranquilos”, nos estaban engañando, porque de “tranquilo” no hay nada en la provincia. Se vienen aprobando día tras día préstamos y en la última semana tuvimos un “impuestazo”, principalmente en lo que refiere a Ingresos Brutos que pasó del 1,6% al 3,5%. La ley que más me disgustó es cuando le tocaron el bolsillo a la gente. Es una barbaridad cómo se incrementa la carga impositiva. Desde el Ministerio de Gobierno, de Economía y Marcelo Casaretto (ATER) nos brindaron la información, pero no fue suficiente, porque nos llamaron a las 11.00 para aprobarlo el mismo día a las 18.00. Esas cosas que no nos favorecen y cuando vemos que se le mete la mano en el bolsillo al pueblo, es más complicado aún.

– Funcionarios del oficialismo están manteniendo en su discurso que van rumbo al camino para lograr la autonomía de la provincia y no depender tanto de la Nación.

– Creo que sí, no será nada sencillo, pero pienso que se avanza por ese rumbo. Indudablemente que Entre Ríos es una provincia rica y tiene que salir adelante por sí sola. Personalmente sostengo que se abone la coparticipación que corresponde y después sabremos lo que tenemos que hacer. Es una cuestión lógica, si no se pelea la coparticipación que se está repartiendo de mala forma desde Buenos Aires, luego estaremos llorando atrás de un subsidio o de una limosna.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here