Diputado Koch: “Somos una oposición constructiva”

0
1

Diputado Koch [1600x1200]El diputado provincial del Frente Renovador-UNA, Daniel Koch, visitó esta semana el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con El Observador, contó sobre la tarea legislativa, futuro del massismo y del “Caso Bahler” que conmocionó al ambiente político provincial y nacional. En ese marco dijo que “hablar en Entre Ríos de sicarios, es un tema complejo. Uno lo toma con responsabilidad y por eso espero que la Justicia pueda dilucidarlo, porque lo necesitamos. Bahler estaba segundo en nuestra lista de diputados y junto a Mariela Tasistro responden al sector de Adrián Fuertes, en tanto que con Gustavo Zavallo, estamos encolumnados en el Frente Entrerriano Federal (bustismo). Somos 2 bloques, más allá de que tenemos un solo lineamiento, que es con Sergio Massa a nivel nacional. Si el objetivo, con ese plan, era conseguir una banca, hubiésemos podido ser cualquiera de nosotros 4. Si era otro tema, como ajustar algunas cuentas pendientes, lo desconocemos por el momento. En el video se ve a una persona, ahora ex funcionario provincial, manejando y comentándole a otro, cómo lo debían matar al diputado, por qué y la forma. Y le ofrecían $ 100.000. En el video se dice que si lo mataban a Bahler, entra el otro diputado… Necesitamos que la Justicia rápidamente termine con las dudas. Nosotros estamos expectantes y a su vez con zozobra, porque si la intencionalidad era conseguir la banca, podría haber sido Zavallo, Tasistro o Koch también”.

– ¿Donde está ubicado hoy, políticamente, el Frente Renovador?

– Somos una oposición constructiva. Lo mismo hace nuestro referente Sergio Massa a nivel nacional. Nos encolumnamos en ese camino, de ser críticos con lo que decimos qué está mal y con el mismo énfasis, acompañamos lo que está bien. En campaña afirmábamos que había que arreglar con los holdouts, pero de varios artículos, se tomó intervención y se modificaron montos, intereses, formas… Con el gobernador Bordet tuve una reunión la semana pasada y le dije que estamos a disposición para lo que nos necesite. Somos una oposición que está parada en el centro, no somos de izquierda ni derecha…

– ¿Volverá el massismo al PJ?

– Es una ansiedad que tenemos muchos peronistas y una necesidad que tiene el partido, pero no se puede volver a hacer un amontonamiento solamente para ganar una elección, porque se va a terminar de la misma manera en que terminó ahora, todo dividido. En política, los pensamientos no pueden ser únicos, la democracia es un conjunto de disidencia para encontrar un punto de coincidencia y en ese punto trabajar en función de que a la gente le vaya mejor…

– ¿Qué opina de los primeros 100 días de Mauricio Macri?

– No es “santo de nuestra devoción”. Nosotros creíamos que las medidas había que tomarlas paulatinamente. Cuando los economistas del Frente Renovador decían cuál era el momento de sacar el cepo cambiario y las retenciones, era para no perjudicar a un sector que hoy vemos afectado, que es el consumidor final. Se necesita que las economías regionales empiecen a tener un desarrollo y no sacar el cepo para que 4 ó 5 cerealeras vean un resultado económico enseguida, pasando de un dólar de $ 9,50 a uno de $ 16. Lo mismo con las retenciones, porque las mismas mantuvieron el cereal, sabiendo que estas medidas iban a llegar, que apostaron a una timba financiera… Hoy tenemos un 200% y 300% más caro las tarifas de energía, los útiles aumentaron un 200% y la comida un 40%. Cuando entre el invierno, que es cuando se siente la precariedad de los que menos tienen, si no se contiene a tiempo, se puede tener algún problema….

– ¿Qué le gustaría concretar en estos 4 años como diputado provincial?

– Tengo una forma distinta de practicar la política, lo mío es una filosofía de vida y no un medio de vida. Si dentro de 4 años, la sociedad dice que no todos los políticos son iguales, me voy a dar por cumplido. Lo que me propuse el 10 de diciembre fue trabajar para y por la sociedad y el destino dirá si seguimos o si volvemos a la actividad privada. Yo creo que se puede ser diputado y a la vez un buen vecino y ciudadano, estando con la gente, no aislados en una cápsula que crearon quienes estuvieron antes que nosotros, que hicieron que la distancia entre el dirigente y el dirigido sea cada vez más lejana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here