Diputado Huss (PJ): “Tenemos un nivel de desocupación que se acerca a los números de épocas muy difíciles de Argentina”

1
20

El actual diputado nacional y legislador provincial electo, Juan Manuel Huss, con miras a las elecciones que se desarrollarán en el país (PASO en agosto y generales en octubre), destacó que “la compleja situación que atraviesa Argentina, conlleva a la dirigencia a tener una terrible responsabilidad y requiere de los mejores hombres y mujeres. Y eso se ve reflejado en el Frente de Todos, en la fórmula presidencial que integran Alberto y Cristina Fernández y también en Entre Ríos se logró el necesario consenso, para llevar al Congreso, representantes que realizarán su aporte y contribución con la gobernabilidad. Hoy tenemos una gran deuda interna, que se ha generado en estos últimos años, con una inflación que ha golpeado el bolsillo de todos, con un nivel de desocupación que se acerca a números que nos llevan a épocas muy difíciles de Argentina. El 52% de los jóvenes y niños menores de 16 años están bajo la pobreza. Así no podemos construir un futuro, cuando esa importante franja de la población no accede al sistema educativo y muchos no están comiendo directamente”.

Huss recordó que “en nuestra provincia, a finales de enero, se empezó a marcar claramente el camino de la unidad, no solamente con los sectores del justicialismo, sino también con otros del campo popular, con los que muchas veces, por diferentes circunstancias, nos encontrábamos un poco más alejados. Esto ha permitido, en la figura de Gustavo Bordet y de muchos intendentes, en todo el ancho de la provincia, obtener triunfos contundentes. Fue histórico en lo provincial, porque nunca un gobernador había sido reelegido con el 58% de los votos y esto tiene que ver con la impronta del gobernador y porque el peronismo en su conjunto ha trabajado en pos de ese triunfo” señaló en diálogo con Canal 6 ERTV.

El diputado expresó que “al 70% del empleo lo generan las pymes, las que necesitan del mercado interno. Pero si se ataca el bolsillo de los trabajadores, que no pueden mejorar su calidad de vida, se genera que haya menos demanda y menos consumo. Es un círculo que lamentablemente trae serias consecuencias. Lo que necesitamos es apostar nuevamente al mercado interno, con políticas que miren al mundo, pero de manera inteligente. Este gobierno decidió desde diciembre del 2015 abrir el mercado internacional y hoy tenemos serios problemas en la industria textil, en su momento se abrió la importación avícola de Brasil, son situaciones que se deben tomar en cuenta y generar consensos necesarios para que todas las fuerzas políticas apoyemos un modelo distinto al que estamos teniendo”.

Huss agregó que “si bien es un año electoral, el parlamento nacional se encuentra con escasa actividad, lo cual demuestra otra de las mentiras más de este gobierno: ellos hablan de institucionalidad, de República y el Congreso de la Nación está prácticamente cerrado, no se discute, hay temas que son muy importantes y no los tratamos”.

1 Comentario

  1. Buenas: Nunca una autocrítica siempre tirando palos para otro lado, no seria el momento de empezar a pensar y recapacitar, siempre de construcción no de la destrucción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here