Diputado Flores aseguró que no podrán “palos en la rueda”

0
0

Horacio Flores, diputado provincial del Frente Entrerriano Federal, dialogó con El Observador sobre los trabajos que apuntan hacia el departamento Uruguay, al cual pertenece. También explicó el reclamo que están haciendo en cuanto a la conformación del directorio de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG).

“En lo que respecta a mi departamento, abordamos temas vinculados a la Secretaría de Arquitectura. Por ejemplo, gestionamos una ampliación de gas de 3.000 metros para distintos barrios de Basavilbaso. En materia de viviendas, se está trabajando en un complejo habitacional que hacía bastante tiempo que se había dejado de avanzar. Precisamente en mi intendencia habían quedado firmadas para el sindicato de la carne y para demanda libre. Ahora se están iniciando las tareas luego de concretar importantes avances con Oscar Marelli (titular de IAPV) y de que en los últimos cuatro años, el gobierno municipal no lograra ningún paso hacia adelante”, explicó Flores en relación a su actividad como legislador.

En este marco también hizo hincapié en la reconversión de un proyecto de desagües fluviales para el sector oeste de Basavilbaso, el cual había tenido ciertas modificaciones para un mejor funcionamiento. Comentó sobre tres aulas que serán edificadas en la Escuela Nº 47 “Maestro Isaías Torres” y una refacción en el Hogar de Menores “Enrique Berduc”, temas que tuvieron avances tras encuentros con Alicia Feltes, secretaria de Obras Públicas de la Provincia.

En otro aspecto, el ex intendente de Federal, Juan Carlos Lucchessi (UCR), fue nombrado como representante de la oposición en la CAFESG, asunto que no conformó al bloque de diputados del FEF. Dijo que “La ley 9140 cuando habla de la composición de su directorio, habla que el Ejecutivo pone a quienes lo van a representar y cuando hace mención a la Cámara, habla que ambas designarán un representante de la oposición para integrar el directorio. Se dio un debate en el que yo participé, donde los dirigentes del radicalismo y Lisandro Viale, presentaron una nota designando a Luchessi lo que luego fue aprobado. Pero oposición somos todos, no solamente ese frente. Ellos (por los radicales), argumentan que son la primera minoría. La ley no habla de minorías sino que habla de oposición. El bipartidismo estuvo hasta hace poco tiempo en la provincia, ahora ya no lo es. Pretendemos que este partido también sea reconociendo como opositor. Al haber 2 presidentes de bloque, están reconociendo a ambos sectores de la oposición. Planteamos eso en el recinto y no fuimos favorecidos en el momento de votar. Ahora presentamos un recurso de amparo respecto de la designación que se hizo en la Cámara de Senadores, donde es monocolor y no existe oposición. Allí se nombró un representante por un acuerdo político entre el gobernador y un intendente del radicalismo, pero la ley no dice en ningún lado que deba ser así. El proyecto tomó estado parlamentario para que en este tipo de casos, al ser una cámara unipartidista, sea la otra la que designe ese representante. Esto no quiere decir que estamos imperiosamente desesperados por poner a una persona de nuestro partido. Queremos que las cosas se hagan bien. Cuestionamos esos manejos ya que están nombrando a una persona mal designada en un cargo importante que maneja fondos públicos, contrariamente a lo que indica la ley”, argumentó el legislador.

La semana pasada el gobernador Sergio Urribarri emitió su discurso en la apertura de las Sesiones Ordinarias. Sobre ello, Flores opinó: “Lo noté menos exultante que en otras oportunidades. Destaco el hecho de responsabilidad de parte del gobernador que ha reconocido que los tiempos que vienen serán más difíciles. Hizo hincapié en el tema tributario, habló de recaudación y de impuestos muy bajos. Esto da la pauta que si se efectuaron tantas obras en Entre Ríos, las mismas fueron con fondos nacionales. Pero también veo con preocupación que en ningún momento se refirió al aspecto salarial, tampoco de la pluralidad, del consenso y del diálogo. Lamentablemente con nosotros no ha existido ninguna charla para discutir ideas. Ojalá exista un acercamiento por el bien de todos, ya que desde este lado estamos dispuestos a ser una oposición total y constructiva. Somos gente con responsabilidad y no estamos acá para poner palos en la rueda, sino que estamos para beneficiar al conjunto de los entrerrianos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here