Diputado entrerriano contó detalles de cómo quisieron asesinarlo

0
0

Bahler“Estoy todavía un poco shokeado” dice el diputado provincial Alejandro Bahler, mientras cuenta que hace aproximadamente un día completo que no duerme, luego de conocer, a través de un video, que querían asesinarlo.

El legislador contó que después de dos largas jornadas de trabajo en Paraná, el miércoles a última hora regresó a Concordia “y es ahí donde un amigo con vos preocupada me dice que tiene algo para mostrarme” y era puntualmente un video donde se ve a un conocido hombre de Concordia cerrando el acuerdo comercial para “liquidar” y “planchar” al diputado “Loquillo Bahler”, tal es el alias con el que se conoce al legislador.

 

El entrevistado reconoce que “en la primera reacción casi me descompongo. Porque es muy fuerte ver y escuchar como un grupo de personas planea como matarte. Escuchar que mi muerte valía $ 100.000…”

Es por eso que a primera hora del jueves, se hizo presente en los tribunales de Concordia e hizo la correspondiente denuncia y partir de allí recibió la indicación de los fiscales para “que no salga de mi casa y estuve todo el día preso”.

Al momento de la entrevista con Diario Río Uruguay, Bahler ya estaba al tanto que “se ha detenido a uno de los autores intelectuales de este intento de asesinato”.

Explicó que “la idea era: lo matamos y sube el que venía atrás en la lista”. Subrayando que lo alarmante es que “acá no existía una amenaza, sino que directamente mi vida tenía fecha de finalización”.

Si bien prefiere no identificarlo, Bahler reconoce a una de las personas que aparece en el video (es funcionario provincial) contratando a los sicarios para cometer el crimen, porque “hemos transitado juntos una vida larga en la política, dentro de lo que es el peronismo concordiense y entrerriano”.

Afirmando que “en el video queda todo documentado y por eso es que yo todavía no caigo de mi asombro”.

 

El legislador concordiense cuenta que le adelantó a los fiscales que se va a presentar como querellante de la causa, “y pretendo que todas las personas nombradas en ese video sean citadas a declarar y que cada uno responda a los dichos” que se les imputa”, para que “cada uno de los que programó este asesinato, diga lo que tenga que decir”.

 

Por último, pidió remarcar que de acuerdo a lo que se escucha en el mismo video, “a este muerto se lo tiraban a Luis Mazurier por la CODESAL”. Por lo que consideraba “muy justo decirlo, porque yo fui crítico desde el punto de vista institucional ante las irregularidades de la CODESAL, pero también debo ser muy justo en decir que a este muerto se lo tiraban a Luis Mazurier”, porque como lo señala una de las personas en el video “era del primero que iban a sospechar y lo quiero revindicar, porque también tendrán que dar parte de estos dichos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here