Diputada Monjo presentó un proyecto de ley para crear un Banco de Leche Materna

0
0

lecheLa diputada provincial María Claudia Monjo, presentó un proyecto de ley para crear un Banco de Leche Materna Humana, que funcionaría en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. La legisladora contó que la temática de la iniciativa surgió a partir del interés común con una médica de Villaguay.

Al respecto dijo que “investigamos cómo era el tema y viajamos a Resistencia para ver el banco que funciona allá, donde desde 2006 tienen la ley y trabajan el tema. La idea es poder aportar a los recién nacidos que no tengan la dicha de tener la leche materna y asistirlos con la leche que otras madres puedan aportar”, indicó la legisladora a ElonceTV.

Asimismo agregó que “no es lo mismo la leche materna humana que los sustitutos, como leche de vaca o leches maternizadas”, aclaró.

La diputada señaló que, de aprobarse la ley, se deberá trabajar en la concientización de las madres. “La recolección de leche se podría hacer en centros de salud y tener personal especializado en el tema”, apuntó.

En noviembre, personal de Resistencia, arribará a Villaguay para brindar una capacitación.