Diputada Bargagna comparó a Entre Ríos con Medellín

0
0

BARGAGNA-EMMA-diputadaMaría Emma Bargagna, diputada por el Frente Amplio Progresista, que días pasados hizo una encendida advertencia sobre la marginalidad en los barrios y el crecimiento de las adicciones, propuso más inclusión “pero no sólo material, también tiene que ser cultural”.

Asimismo la legisladora diferenció y mostró su preocupación por la generación “ni-ni”, como se denomina a los que no trabajan y tampoco estudian y pidió por más políticas preventivas.

“Estamos ante problemas muy complejos y uno de ellos es la inseguridad. Hoy las ciudades y los gobiernos no ofrecen horizontes que permitan optar por otras salidas que no sean la droga”, dijo la diputada que marcó, con preocupación, que “hoy hay una gran cantidad de chicos que no estudian ni trabajan y que por distintas situaciones caen en el consumo y la venta y eso desemboca en la violencia”, afirmó.

“Es difícil pelear contra el narcotráfico, lo que se puede hacer es blindar a la sociedad con políticas preventivas”, propuso la legisladora y reclamó una inclusión “que no sea sólo material, sino también cultural”, donde incluyó deportes, cultura, participación ciudadana y otras acciones “con las que podamos demostrar al mundo que podemos salir del baño de sangre en el que estamos”.

Afirmó que “el problema de la droga atraviesa toda la provincia. Acá no se trata de poner cada vez más policías. Eso no resuelve la inseguridad”, diferenció Bargagna y reclamó que la política habitacional “se vincule con un proyecto serio y no con espacios abandonados. Hoy un proyecto cultural no es hacer cualquier cosa. Necesitamos que intervengan los vecinos, mediadores, y la Universidad para que salga de su ostracismo y empiece a vincularse con la sociedad”, planteó.

Mencionó que “las redes del narcotráfico han penetrado todos los sistemas. Estamos en un modelo Medellín (Colombia) y ahora hay que ver cómo salimos”.