Diel: “A través del juego queremos que los niños aprendan hábitos más saludables”

2
0

El pasado 9 de enero comenzaron en Libertador San Martín las actividades en la Colonia de Vacaciones, organizada por el municipio local, que se desarrollan en las instalaciones de la Universidad Adventista del Plata y culminarán el 9 de febrero próximo.

Así lo confirmó el flamante director de Deportes y Recreación municipal, Claudio Diel, quien confirmó a El Observador que cerca de 150 chicos diariamente asisten al predio desde las 9.15 hasta las 12.30 donde desayunan, participan de los talleres artísticos, realizan deportes, comparten juegos, disfrutan de las clases en la pileta para aprender a nadar y están contenidos por el grupo de colaboradores que integra el equipo de trabajo de dicha área.

“Este año con el lema ‘Jugando, aprendiendo, educando’ los chicos están divididos en diferentes grupos, el primero de 4 años, el segundo integra a los de 5 y 6, el tercero de 7 y 8, el cuarto de 9 y el último de 11 y 12 años, que están a cargo de 15 colaboradores que se ocupan de las diferentes tareas que se realizan en el predio” comentó Diel agregando que en la finalización se prevé el desarrollo de la muestra donde se exhibe lo aprendido en la colonia.

“Con todas las actividades recreativas queremos abarcar el mayor número posible de chicos ya que una de nuestras preocupaciones es la cantidad de horas que pasan sentados frente a la computadora o mirando tele y sin hacer actividades físicas. A través del juego queremos que los niños aprendan hábitos más saludables y, entre otras cosas, a socializar. La idea es también que esta actividad de verano tenga continuidad durante el resto del año invitando a los niños a que participen de las escuelitas deportivas”, argumentó Diel.

Al cierre de nuestra edición también estaba previsto la realización del tradicional campamento, uno de los momentos más esperados para los chicos.

“Y desde la semana que viene cada niño tendrá su remera de color que ayudaron a teñir las profes de plástica, identificando a cada grupo y las sonrisas de quienes saben que en la colonia encontraron un lugar donde son cuidados, aprenden y juegan” indicaron desde el área de Deportes y Recreación municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here