Diego Pesoa viaja detrás de otro sueño Mundial

0
29

Del 27 de octubre al 4 de noviembre se disputará el Mundial de Fútbol para Amputados en San Juan de Los lagos, Jalisco, México. Allí estará Argentina que emprenderá viaje este martes, mientras que previamente el equipo concentró en  Mercedes (Buenos Aires).

En el Seleccionada estará Diego Armando Pesoa, en lo que será su cuarto mundial. El crespense es uno de los dos entrerrianos que vestirán la casaca, ya que también integra el plantel Andrés López de San Benito.

Este certamen tiene características particulares. Por ejemplo lo jugarán 24 equipos, una cifra nunca alcanzada. Sería el último que se juega tras el lapso de dos años; ya que de ahora en más sería cada cuatro y con eliminatorias previas, además de la disputa de copas continentales. Esto habla a las claras del importante crecimiento que ha tenido la disciplina. En Argentina eso no fue excepción ya que la conformación de la Liga Nacional resultó muy fructífera.

FIXTURE: Argentina integrará el Grupo D. El domingo 28 jugará ante Francia a las 20.00; el lunes 29 lo hará ante Ghana a las 21.00 y cerrará esta fase el martes 30 ante Italia a las 19.00. A los octavos de final clasifican los dos primeros de cada grupo más los cuatro mejores terceros.

PARTICIPANTES: México, Irlanda, Inglaterra, Uruguay, Argentina, Francia, Italia, Ghana, Polonia, Colombia, Japón, Costa Rica, Angola, Ucrania, Haití, España, Rusia, El Salvador, Brasil, Nigeria, Estados Unidos, Turquía y Kenya, son los 24 elencos que disputarán el Mundial.

HAY EQUIPO: Damián Defelippe, José Coronado, Marcelo Núñez, Hernán Travagliante, Facundo Bernal, Diego Pesoa, Emanuel Ortíz, Leandro Oyola, Juan Sosa, Héctor Videla, Andrés López, Augusto Alonso, Jonathan Montans, Marcos Nievas y Miguel Lemos, conforman el grupo de jugadores. DT: Marcelo Hereñu. La delegación es completada por Héctor Travagliante, Hugo Hereñu, Jorge Defelippe y Marcelo Alonso. En tanto que Luis Molina es el árbitro que representará al país en el campeonato.