Diamante ya palpita el XIX Motoencuentro Internacional que se desarrollará del 3 al 7 de septiembre

1428-DIAMANTE-Alejandro.RichardetDel 3 al 7 de septiembre se realizará la XIX Edición del Motoencuentro Internacional, el más grande de su tipo en Latinoamérica. Con un predio acondicionado para ese fin, la Ciudad Blanca se apresta a vivir uno de los eventos más importantes de la región en apenas algunos días. El número central de este año será Almafuerte y actuarán más de 60 bandas.

Para conocer más detalles, El Observador dialogó con el subsecretario de Turismo del municipio, Alejandro Richardet, quien destacó que “estamos con muchas expectativas. El predio ya está en óptimas condiciones y cada uno de los aspectos organizativos también y por el nivel de consultas creemos que vamos a tener un interesante marco de público de diferentes provincias y países limítrofes”.

En cuanto a la presentación del evento en diferentes ciudades, el funcionario recordó que el miércoles 13 estuvieron en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, luego en Diamante, el miércoles 20 en Paraná y posteriormente en distintas localidades de la provincia de Santa Fe, como Rosario, Esperanza, Rafaela, donde hay agrupaciones de moteros y también se realizan motoencuentros.

1426-DIAMANTE.MotoencuentroAlmafuerteRespecto a una de las principales novedades para esta edición y que tiene que ver con la realización del Pre-Bandas durante los días miércoles 3 y jueves 4, Richardet explicó que “la decisión se tomó porque eran pocos los seleccionados que podían acceder al Motoencuentro en septiembre, por eso para que todos puedan estar se decidió hacer el cambio y hay más de 60 bandas inscriptas y un jurado especializado va a seleccionar las mejores para que puedan actuar viernes y sábado, los dos días centrales, previo a la banda de Facundo Arana o Almafuerte”.

Recordemos que el año pasado el Motoencuentro tuvo como madrina a la abogada y panelista Alejandra Maglietti y este año será el turno del reconocido actor Facundo Arana. Al respecto, el subsecretario de Turismo indicó que “lo hemos elegido por ser una figura convocante y reconocida. Además de ser actor y ha sido conocido por sus campañas humanitarias, es motero y músico”.

Si bien el evento es uno de los atractivos más importantes para la ciudad, este año se habilitará por primera vez para los moteros el predio del futuro predio termal, que según reconoció Richardet, “es un proyecto de los más anhelados por los diamantinos y está muy cerca de llegar a su finalización por lo que consideramos oportuno abrirlo y mostrarlo a los visitantes. Va a ser un lugar más a visitar dentro de la caravana solidaria que se realiza el viernes 5 por la mañana que incluye la zona costera, el Cristo Pescador, el centro histórico de Diamante y el futuro complejo termal. Además de asistir a dos centros de nuestra ciudad como es el Hospital Colonia de Salud Mental y el Policlínico Ferroviario, donde se  entregan ropa, víveres, comestibles, que son recolectadas por los moteros”.

En cuanto a la seguridad durante el encuentro, el funcionario remarcó que “por Ordenanza este año se van a prohibir los escapes libres. Si bien es un espectáculo donde el rugido de los motores genera adrenalina, lo que queremos es evitar los excesos y problemas entre los participantes  dentro del predio. Queremos que los visitantes y nuestros vecinos puedan descansar correctamente. También queremos evitar las faltas a las leyes de tránsito como las picadas, alta velocidad, andar sin casco o conducir entre muchas personas en una moto”.

Finalmente, aprovechó para invitar “a los vecinos de la zona y la región a participar de este evento, uno de los más importantes que tiene la provincia.  A demás, con una entrada a $200, se podrá ingresar al predio los 4 días”.

Grilla artística

Miércoles 3 de septiembre: Recepción y bienvenida; 15.00, apertura del Escenario Pappo Napolitano con el Certamen Pre Bandas.

Jueves 4 de septiembre: 14.00, juegos de destreza; 15.00, apertura del Escenario Pappo Napolitano con el Certamen Pre Bandas

Viernes 5 de septiembre: 14.00, juegos de destreza; 15.00, apertura del Escenario Pappo Napolitano con el Certamen Pre Bandas; 17.00, Anderson Paulo Da Silva (destrezas sobre ruedas en Avda. Costanera, ingreso al predio) y Facundo Arana & The Blue Light Orquestra.

Sábado 6 de septiembre: 10.00, caravana solidaria que recorrerá el Paseo de La Ribera, Cristo Pescador, Hospital Colonia de Salud Mental y futuro Complejo Termal; 15.00, apertura del Escenario Pappo Napolitano con el Certamen Pre Bandas; 17.00, caravana por la ciudad y para culminar la noche, el cierre estelar con Almafuerte.