Diamante: Visita de funcionarios nacionales por la causa de Comodoro Py

0
6

Como ocurrió en otras ciudades entrerrianas y del país, días atrás se hicieron presentes en Diamante, representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, quienes recorrieron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y la antigua estructura, para elevar el informe de inspección a los Tribunales de Comodoro Py, por la causa judicial de los recursos girados en 2012.

“La visita a ambos espacios tuvo como objetivo verificar el funcionamiento de la Planta de Residuos y que los fondos girados durante el año 2012 se encuentran invertidos donde constó en actas, ya que la obra de dicha Planta tuvo que ser finalizada con fondos municipales durante la gestión que encabeza Lénico Aranda”, explicó el subsecretario de Servicios Públicos, Lic. Sergio Geuna, luego de la recorrida que hizo junto a la directora de Desarrollo Local, Ing. Andrea Lissaso y las funcionarias nacionales.

A su vez, Geuna explicó que “junto a un detalle previo que esta gestión realizó como rendición del ‘Plan Girsu 2012’, las profesionales comprobaron que la Planta funciona y que se terminó en gran parte con fondos municipales”. En tanto, destacó que “la rendición está realizada correctamente y se nos felicitó por el óptimo funcionamiento de la misma”.

Las profesionales comentaron que este informe técnico que se encuentra en proceso de elaboración “permitiría destrabar la causa en el Juzgado Federal de Comodoro Py por el uso de los fondos del Programa Girsu. Diamante es uno de los más de 100 municipios que se encuentran en las mismas condiciones, a raíz de no haber presentado en tiempo y en forma las rendiciones. Una vez finalizada la causa en los Tribunales De Comodoro Py, permitirá seguir gestionando fondos y nuevas maquinarias o herramientas en el Ministerio de Ambiente de la Nación que se traduce en beneficios para todos los diamantinos”, resaltó el licenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here