Diamante: Viceintendente Chemez encabezó el acto licitatorio para la obra de cloacas

0
1

1348-DIAMANTE-Vice-Chemez-licitación-cloacasEl viceintendente Daniel Chemez, a cargo de la presidencia municipal de de Diamante, encabezó el acto de la licitación para la ejecución de la obra del colector este y la estación elevadora de líquidos cloacales, que se desarrolló el pasado lunes 28 de enero.

En la jornada estuvieron presentes el ministro de Planificación, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; el subsecretario de Obras Hídricas y Saneamiento, José Antonio Brarda; el director de Obras Sanitarias, Hugo Righelatto; los legisladores Juan Carlos Darrichón y Daniel Krämer; el secretario de Gobierno y Desarrollo Urbano, Augusto Gassmann y el secretario de Desarrollo Social, Ezequiel López; además de otros funcionarios municipales y vecinos.

Se trata de una inversión de $7.300.000, financiada por el Estado provincial, que estaría ejecutada en su totalidad en 365 días, para la cual se presentaron tres empresas: la UTE conformada por Del Litoral Obras, Servicios y Montajes SA y Simbra Constructora SA, que presupuestó $ 8.777.855,63; MLD Construcciones, cotizó $ 9.092.074,46 y CyE Construcciones SA, ofertó $ 9.474.137,00.

El tendido de la red troncal permitirá que la conexión al servicio de cloacas aumente en un 35%, beneficiando a los vecinos de barrios Palermo, Las Flores, Parque España y Norte, además la obra incluye el entubado de un zanjón que cruza Avenida Presidente Perón y la construcción de una planta elevadora en Chacabuco y Noailles.

“Es un día histórico que además habla del profundo compromiso de la provincia con nuestra gestión, por lo que quiero agradecer al gobernador (Urribarri) por el acompañamiento a la tarea de nuestra intendenta Claudia Gieco” remarcó el vicepresidente municipal.

Por su parte, el ministro resaltó la potencialidad de Diamante y dijo que la obra que se licitó se logró “entre todos, con gestión y responsabilidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here