Diamante: Vecinos se beneficiarán con el recambio de cañerías en la red de agua

0
6

Visitó Diamante el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Lic. Rogelio Frigerio y con el intendente Prof. Lénico Aranda, firmaron el “Convenio de Cooperación y Financiación el Plan Director del Sistema de Agua Potable de Diamante – Etapa 1”, cuyos trabajos tendrán una inversión de $ 79.990.944 y un plazo de 18 meses de ejecución.

Dicha obra, que beneficiará a una población de 8.000 habitantes, se concretará entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento de la Nación (ENOHSA) y el municipio local.

“Esta es una gran noticia para todos los diamantinos. Este convenio nos permite ejecutar la primera etapa del recambio de cañería de agua potable de la ciudad, lo que nos da una enorme alegría” resaltó el mandatario municipal, tras agradecer al ministro Frigerio por del permanente acompañamiento que tienen con esta comunidad.

En la jornada, también estuvieron presentes, los diputados Nacionales Atilio Benedetti y Alfredo De Ángeli; la vicepresidenta municipal, Arq. Lelia Recalde; el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, entre otras autoridades, funcionarios y además vecinos.

“Un proyecto que comenzó en el año 2014 y que la arquitecta Recalde fue actualizando de acuerdo a las observaciones específicas y exigencias técnicas. Es un proyecto de la anterior gestión, de la actual y futuras gestiones” señaló Aranda. Por su parte, el ministro remarcó que “a partir del Plan Director de Agua vamos a poder lograr uno de nuestros grandes anhelos que tenemos desde la gestión, que es que todos los argentinos cuenten con agua potable. Nuestra proyección es que todo el departamento Diamante tenga acceso al agua potable y a cloacas, hemos trabajado tanto por redes cloacales, algo tan básico para todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here