Diamante: Variadas actividades por Semana Santa

0
4

cristoDesde el municipio de Diamante, dieron a conocer una serie de actividades, programadas para disfrutar en familia, las que comenzarán este jueves 24 y se extenderán hasta el domingo 27.

Con la organización en conjunto de las áreas de Turismo, de Deporte, de Cultura y de la Juventud, hoy a partir de las 14.00 en el Balneario Municipal se hará la “Jornada Joven”, en tanto mañana Viernes Santo, se realizará un City Tour religioso, que partirá a las 15.00 desde la Plaza 9 de Julio. Este paseo será en bus y se recorrerán los lugares más representativos de la comunidad, entre ellos, la Parroquia San Cipriano y San Francisco Javier, el Monumento del Cristo Pescador, la Casa de Retiros Stella Maris y la Iglesia de Valle María.

Asimismo el sábado 26, desde las 9.00 se llevará a cabo la jornada “Trekking religioso de las Iglesias”, cuyo epicentro será en la Plaza San Martín y es organizada por “Delta Trekk”. Se visitarán la Capilla Beato Arnoldo Janssen, ubicada en el Hospital Colonia de Salud Mental, para seguir por la zona de barrancas rumbo a la Capilla San José de Strobel; luego de un breve descanso, se retomará el circuito hasta la Capilla “Nuestra Señora de Fátima” del barrio Belgrano, para ingresar a la ciudad hasta la Capilla del Instituto Santa María y culminar en la Parroquia San Cipriano y San Francisco Javier.

Mientras que el mismo día a las 21.00 en las instalaciones del Club Ferrocarril, se realizará la Fiesta del Chupín, la que estará a cargo de la familia Cuestas.

Para finalizar las celebraciones, el domingo 27 en la Plaza San Martín, los vecinos y turistas podrán disfrutar desde las 17.00, de música en vivo, la exposición de artesanos y de una feria de platos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here