Diamante: Una empresa que apuesta al trabajo genuino y mano de obra local

0
5

1347-DIAMANTE-empresa-astilleros diamanteEn comunicación con El Observador, Jorge Caram, socio de la firma Astilleros Diamante SRL, que funciona en uno de los predios del puerto de Diamante, comentó acerca del trabajo que vienen realizando y de los proyectos en marcha.

Al respecto, Caram mencionó que “estamos fabricando tres embarcaciones nuevas con todos sus accesorios y funciones desde casco, motor, cañerías, líneas de ejes, élices, timones, hasta sistemas eléctricos, carpintería interior, entre otras. Una de 20 x 6,5 metros (ganadero/Chata de transporte); un yate de 7,50 x 2 mts. y una lancha de amarre de 6,20 x 1,6 metros” agregando que “también uno de nuestros técnicos dirige la reparación de un buque de 120 mts. en el puerto de Concepción del Uruguay y además construimos un prototipo de garita para los puestos aduaneros de Gendarmería en conjunto con la empresa Nex Glass de Pacheco, especializada en blindajes y seguridad, que ya tiene la aprobación de balística”.

En cuanto a las propuestas en marcha, el entrevistado comentó que “tenemos el 50% de la construcción de un pórtico fijo con rampa, capaz de elevar embarcaciones de hasta 5 toneladas, con el objeto de sacarlas a seco para su reparación, dejando el sistema de grúas móviles para embarcaciones mayores, de manera de que sean más accesible los costos para propietarios de yates o lanchas”. Y entre los proyectos se encuentra la construcción de un baradero y una dársena, cuyo diseño se está realizando y posiblemente se concretará parte del mismo este año.

“El objetivo de nuestra empresa es ampliar la oferta de reparaciones, a todo tipo de embarcaciones, tanto de este Puerto como de la zona de influencia, entre ellas de Rosario, Campana, Paraná, Santa Fe y en el caso de unidades de gran porte de cualquier jurisdicción” indicó Caram.

También la firma está equipada para realizar trabajos metalúrgicos en todos sus niveles, desde construcciones artesanales, reparaciones, arenados de cualquier dimensión, tanto de máquinas, como de acoplados o de cualquier estructura, sumándose el pintado de los mismos. “Contamos con todos los permisos, habilitaciones e inspecciones tanto en el Registro Industrial de la Nación (RIN), como en Prefectura Naval Argentina (PNA), donde nuestro expediente fue aprobado en su totalidad y cumple con todas las normas de seguridad, higiene y medio ambiente. Esto no es fácil de lograr en nuestro medio, pero ya estamos en carrera y vamos a redoblar la apuesta apostando al trabajo genuino y a utilizar la mayor parte de mano de obra local posible”.

astilleros2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here