Diamante: Un suboficial fue desafectado de la fuerza policial al oponerse a una detención

La semana pasada se produjeron en Diamante dos robos, ambos en locales comerciales de la ciudad y los delincuentes que protagonizaron los ilícitos utilizaron armas blancas para amenazar a los dueños de los mismos.

Uno de los atracos se realizó en el kiosco “Cocodrilo” de calle Sarmiento y el otro en el drugstore “Plaza”, ubicado en Urquiza y Pedro Serrano y gracias a la pasividad de las víctimas, no se lamentaron daños mayores.

En el primer lugar ingresó un individuo mayor de edad, a cara descubierta y portando un machete con el cual amenazó a quien en ese momento atendía el negocio, obligándolo a entregarle el dinero existente y las tarjetas de teléfono. Una vez perpetrado el hecho, el encargado dio aviso a la Policía e informó que conocía al asaltante porque era su vecino.

Se montó un rápido operativo y personal policial pudo dar con el ladrón en el momento en que ingresaba a la casa de un suboficial de esta fuerza. Cuando el mismo intentó reducir al supuesto ladrón para trasladarlo a la Jefatura, el dueño de casa se interpuso entre ellos y evitó que sea detenido “apañando al malhechor», informaron desde la Jefatura Departamental.

El jefe departamental, comisario Inspector Ricardo Frank, tomó conocimiento del hecho y decidió trasladar a dicho suboficial a la La Paz remarcando al sitio Diamante Noticias que “no voy a permitir este tipo de actos por parte de mis hombres, ellos saben que están al servicio de la comunidad y el que no lo entiende no podrá trabajar conmigo”.

Frank, aseguró que el delito se ha reducido considerablemente en Diamante, “pero siempre hay cosas por corregir o que se nos escapan, como en el asalto al drugstore que se pudo haber prevenido”, dijo. Explayándose un poco más, el jefe de la Policía aseguró que los delincuentes saben a partir de qué hora comienzan las guardias en cada puesto operativo de la ciudad. “No sabemos cómo se está filtrando esa información, pero justo a las 13.30 no había nadie aún en esa esquina”, expresó agregando que ya se implementaron nuevas medidas de prevención en la localidad.

Drugstore

En el caso del atraco al ciber “Plaza”, los 2 delincuentes ingresaron con el rostro cubierto por una capucha y uno de ellos pasó detrás del mostrador. Con un cuchillo amenazó a la empleada de turno y la obligó a entregarle las tarjetas de celulares y el dinero de la recaudación.

Un efectivo policial, que estaba dentro de una de las cabinas, se percató del hecho y dio aviso al comando. Informó además que había una tercera persona los esperaba en un vehículo. Con conocimiento de las características del auto y sabiendo cuál era el posible lugar a donde se dirigirían los malvivientes, se montó un operativo y persecución del rodado que ingresó en una finca de la zona de la bajada al Puerto Nuevo, muy cercana al molino harinero.

Con la orden de allanamientose detuvo a los dos mayores que participaron en el hecho, como así también al menor de 16 años, quien recuperó la libertad al ser retirado por su madre.

Los mayores cuentan con antecedentes y continúan detenidos en la alcaidía local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.