Diamante: Tendido eléctrico en el barrio “Los Bretes”

0
3

1418-DIAMANTE.Obra.Eléctrica.Barrio.Los.BretesLa intendente Claudia Gieco, visitó el pasado jueves, el barrio “Los Bretes”, donde, Enersa ejecuta el tendido de la red eléctrica que beneficiará a 25 familias. La obra se concreta luego de una gestión de la mandataria municipal e incluye un refuerzo de línea desde barrio “La Merced” hasta el Centro de Atención Primaria de la Salud de “Los Bretes”. Para abastecer el consumo, la empresa colocó un transformador trifásico y en los próximos días otra cuadrilla hará el trabajo de colocación de los pilares para completar la obra. “Son más de 20 familias que se afincaron en esa zona después de una gran inundación. Desde que asumimos, tomamos el compromiso de ayudarlos porque la conexión eléctrica que tenían era muy precaria y atentaba contra la integridad de los vecinos”, comentó Gieco. Así, ya en los primeros meses de 2012, la municipalidad comenzó las tramitaciones ante la Secretaría de Energía de la Provincia para normalizar la situación de los vecinos.

Reclamo permanente
La presidente municipal recordó los reclamos permanentes de estos vecinos que le solicitaban pagar el servicio para tener una red eléctrica segura y acceder a las comodidades que el mercado ofrece y así disfrutar de la misma posibilidad que los otros diamantinos. Ahora los vecinos contarán con una red domiciliaria segura, con las garantías que eso implica, no correrán más riesgos sus hijos y abonarán una tarifa eléctrica social.

Comisión Vecinal
Durante su recorrida, la intendente se reunió con vecinos de la Comisión Vecinal de “Los Bretes” y acordaron trabajar sobre el cerco perimetral del Centro de Atención Primaria de la Salud, para lo que el municipio se comprometió a brindar la ayuda económica para solventar los trabajos.