Diamante: Se reunieron referentes barriales con la coordinadora de Comisiones Vecinales

0
1

María del Pilar Díaz Ríos, coordinadora de Comisiones Vecinales de Diamante, se reunió esta semana con los referentes barriales para trabajar sobre diferentes problemáticas.

La funcionaria informó que esta semana mantuvo un encuentro con la mayoría de las comisiones para exponer las necesidades de cada barrio en el que participaron también concejales y el juez de Faltas. “Diamante ha crecido mucho y la idea de la presidenta municipal, Claudia Gieco, al crear la coordinación, fue establecer un vínculo más directo para resolver los problemas que les preocupan”, destacó.

Las autoridades de las Comisiones Vecinales están en su mayoría con mandato vencido, por lo que se tratará de regularizar esa situación ya que “la Ordenanza Nº 689/03 quedó desactualizada y hay comisiones que tienen una jurisdicción muy chica, con pocas manzanas y otras que son más amplias, por lo que hay que readecuarla a las necesidades y la realidad de este momento”, indicó Díaz Ríos.

“Los vecinalistas comparten los problemas de los diamantinos en general, sostienen la necesidad de tomar medida con el tránsito pesado y solicitan la colocación de semáforos en los accesos Presidente Perón y Presidente Alfonsín”, informó la coordinadora agregando que también las preocupaciones siguen siendo alumbrado, desmalezamiento y la disposición de los residuos.

“Durante este corto tiempo de gestión, hemos avanzado en la limpieza de malezas de los barrios, entre ellos en Puerto Viejo y el Camino Costero en Punta Gorda. Creemos que atender los espacios públicos generan un mayor grado de pertenencia, mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y embellecen la ciudad para quienes nos visitan”, dijo la funcionaria. Sin embargo, destacó que se necesita “una fuerte campaña de concientización” para que los vecinos no depositen la basura en baldíos o espacios públicos.

La coordinadora de Comisiones Vecinales destacó la “buena disposición” de los dirigentes vecinales para contribuir a solucionar los problemas que aquejan a la comunidad. “Ahora se comenzó a realizar un relevamiento de padrones de los distintos barrios para saber dónde estamos parados”, puntualizó la funcionaria.

De la reunión participaron concejales y el juez de Faltas, para poder evacuar las dudas de los vecinalistas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here