Diamante: Se realiza este fin de semana la 7ª fecha del Triatlón Entrerriano

0
1

Los días 3 y 4 de marzo se llevará a cabo en el Balneario Municipal de Diamante la 7ª fecha del Triatlón Entrerriano, auspiciado por la Dirección de Deporte Municipal y avalado por la Asociación Entrerriana de Triatlón.

El director de Deportes Municipal, profesor Esteban Rau, informó que el sábado 3 es la competencia del infantil juvenil, que comprende a niños entre 6 y 14 años. En la disciplina de natación recorrerán de 25 m a 400 m (de acuerdo a la edad) en el piletón del Balneario Municipal. En pedestrismo, recorrerán de 300 a 2500 m dentro del Complejo Turístico Valle de la Ensenada y en ciclismo utilizarán un circuito desde el Balneario hasta las vías de Strobel, en calle Soberanía, recorriendo así de uno a 10 kilómetros; siempre de acuerdo a la edad.

El domingo 4 de marzo, en la categoría Sprint, se recorrerán 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. En categoría Olímpica se harán 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

 

Valle de la Ensenada

El predio elegido para la competencia es el Complejo Turístico Valle de la Ensenada. La natación de las competencias del domingo se realizará en el arroyo La Ensenada con escasa correntada, en un circuito boyado de 750 metros (Sprint) y 1500 metros (Olímpico).

El ciclismo de la competencia de mayores saldrá del Balneario, pasando por Strobel y la ruta que va hasta el Parque Nacional Pre Delta. Y el pedestrismo en un circuito cerrado de 5 kilómetros, que va desde el Balneario, y recorre Avenida Costanera, puesto de Prefectura instalado en el Puerto Nuevo, se retoma pasando por el Balneario con sentido hacia Strobel, llegando cerca de los silos Airaldi para retomar luego al Balneario.

El sábado 3 de marzo, a las 14.00, arranca la competencia infantil juvenil, abriendo las inscripciones a partir de las 13.00 de ese día. En tanto el domingo, a las 14.00 es la largada de la modalidad Sprint, competencia que demandará a los competidores unos 20 minutos en el agua. A las 15.00 se iniciará la competencia en la categoría Olímpico, tardando aproximadamente 35 a 40 minutos, entendiéndose los más lentos. La inscripción a dicha competencia será el domingo a las 13.00. La Asociación Entrerriana de Triatlón cuenta con la cobertura de seguro correspondiente para dicho evento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here