Diamante: Se inauguró la 41ª edición del Festival de Jineteada y Folclore

0
1

A las 19.30 del jueves 5 de enero de 2012, se inauguró la 41° edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, en un acto que encabezó la presidente municipal, Claudia Gieco, acompañada por el secretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani, autoridades, funcionarios y público en general.

Diamante abrió sus puertas a miles de personas que llegan para disfrutar de esta fiesta gaucha y la gente en las calles, en los comercios y los camping hacían prever el éxito de esta nueva edición que en la noche inaugural convocó a más de 5.500 personas.

Desde muy temprano se observaban, hombres de boina, pañuelo al cuello y alpargatas, que caminaban por las calles que conducen al Campo Martín Fierro, escenario de reconocidos exponentes del folclore y de los mejores jinetes y tropillas del país, que alberga además numerosos puestos de comida y bebida, artesanos y a esos vendedores de ropas gauchas, llamados “pilcheros”.

Los Tekis, el consagrado grupo folclórico jujeño que supo estar en ediciones anteriores de este Festival y que este año volvió con entusiasmo a ofrecer su música y su canto, se llevó en su primera actuación de 2012 el reconocimiento del público diamantino.

Los integrantes del grupo, hoy expresan su felicidad por los logros obtenidos en el camino recorrido con la música y, sobre el escenario, demuestran el crecimiento artístico que han tenido con un show renovado, con nuevos integrantes y una fuerte apuesta en la iluminación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here