Diamante: Se dictarán cursos a distancia

0
2

1419-DIAMANTE.Cursos.a.DistanciaEn un trabajo articulado con la Fundación Sinergia Educativa, desde el municipio ofrecen la posibilidad de capacitarse a través de diversos cursos a distancia que comenzarán entre agosto y septiembre de este año.

Los cursos tienen una duración de entre dos y cinco meses y se desarrollan íntegramente en un aula virtual a la que el estudiante podrá acceder desde cualquier computadora o dispositivo conectado a internet, en cualquier lugar y momento del día. Las propuestas de capacitación en línea están diseñadas sobre un modelo centrado en tareas y actividades individuales y grupales que potencian el diálogo y la construcción colectiva del conocimiento, logrando experiencias de aprendizaje.

Los materiales para la educación en línea se plantean como una suerte de “hoja de ruta” que guían el proceso de construcción de conocimiento que realiza el estudiante. Estos materiales no son autosuficientes ni cerrados en sí mismos sino que dependen también del compromiso de cada estudiante y de todo lo que este pueda ir sumando a través del diálogo, la interacción con el contenido y la colaboración entre pares.

Los interesados pueden realizar consultas al correo electrónico juventud_municipalidad@dte@hotmail.com.ar, o dirigirse personalmente al Área de la Juventud Municipal. Para los cursos se usa la plataforma virtual y de su entorno no como meros recursos sino como modos diferentes de conocer, modos dialógicos de aprender y enseñar.