Diamante: Se creó la Banda Municipal de Música

0
14

A través del Decreto N° 78/12, la presidenta municipal Claudia Gieco creó la Banda Municipal de Música de Diamante con el objetivo de promover la inclusión social a partir de la música, difundirla en todos sus géneros, propiciar la formación especializada de sus integrantes y realizar conciertos y actualizaciones didáctico pedagógicas.

La norma dispone además que la banda será itinerante, recorrerá los barrios y también participará de actos oficiales y dependerá de la Secretaría de Desarrollo Social.

A partir del jueves 8 y hasta el sábado 10 de marzo, está abierta la inscripción para quienes quieran concurrir a los talleres de música y de este modo, formar parte de este conjunto musical y los interesados deberán dirigirse a la oficina de la Coordinación de la Juventud, en la Terminal de Ómnibus, de 8.30 a 12.30.

Las clases estarán destinadas a personas mayores de 9 años y comenzarán el 13 de marzo en las instalaciones del viejo mercado, según indicó Pablo Schonhalds, quien estará a cargo de las clases de trompeta, quien detalló que también se dictarán clases de saxofón, clarinete, trombón, e instrumentos de percusión y se capacitará en audioperceptiva y teoría y solfeo.

“El primer encuentro estará destinado a dar una charla en la que expondremos el plan de trabajo y realizaremos una selección de interesados para ejecutar cada instrumento”, explicó Schonhalds.

El secretario de Desarrollo Social, Ezequiel López comentó que se trata de una prueba piloto que se desarrollará desde marzo hasta agosto y que busca generar “un espacio de aprendizaje donde niños y jóvenes puedan expresarse a través de la música”. López valoró además: “Este es también un ambiente de contención social, ya que los niños y jóvenes, encuentran un lugar y una causa por la cual reunirse y generar nuevas amistades y vínculos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here