Diamante: Se construirán 50 cuadras de asfalto en caliente

0
1

1426-DIAMANTE.Asfalto.AnuncioLa intendenta Claudia Gieco anunció la publicación del llamado a licitación por $17.734.570,43 para la ejecución de 50 cuadras de asfalto en caliente, cordón cuneta y columnas de iluminación en la ciudad y Strobel.

“Se trata de una obra muy importante, que con los más de 30 millones que se invertirán con el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), cambiará la calidad de vida de muchos vecinos. Es una inversión estratégica que hace años no se ve en Diamante”, dijo la presidenta municipal.

Gieco sostuvo que cuando se elaboró el proyecto, se ubicaron estratégicamente respondiendo a una necesidad planteada en reiteradas oportunidades por los vecinos, como así también para dar continuidad a la trama vial asfaltada existente. Se replanteó y alineó las calles de acuerdo a datos catastrales y durante su ejecución se realizarán tareas de desmonte y excavación de la caja, compactación de base de asiento, provisión y compactación de material calcáreo para base,. Además se ejecutarán los cordones cuneta y badenes de hormigón armado, el riego de imprimación y provisión y colocación de una capa de cinco centímetros de asfalto en caliente, sumando además dos columnas con equipo de alumbrado por cuadra ejecutada.